El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016

Descripción del Articulo

El pensamiento se refiere a la aplicación competente y estratégica de destrezas de pensamiento y hábitos de la mente que nos permiten llevar a cabo actos meditados, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o críticas. Los individuos que son capaces de pensar con efici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Delgado, Christian Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2806
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
aprendizaje significativo
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_595de559b54747ece6f40f47be173fcb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2806
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánRojas Delgado, Christian Francisco2019-05-12T01:16:14Z2024-11-06T21:27:58Z2019-05-12T01:16:14Z2024-11-06T21:27:58Z2018-05-29Rojas Delgado, C. F. (2018). El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4300 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2806El pensamiento se refiere a la aplicación competente y estratégica de destrezas de pensamiento y hábitos de la mente que nos permiten llevar a cabo actos meditados, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o críticas. Los individuos que son capaces de pensar con eficiencia pueden emplear esas destrezas y hábitos por iniciativa propia. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 279 alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Pensamiento Crítico de Valenzuela, J. y Nieto A. y Marcela Carrera y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Paul Pintrich. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en los alumnos que conforman la muestra.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoaprendizaje significativoestrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEl Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4300-R1---Rojas-Delgado-Christian-Francisco.pdfapplication/pdf537909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7051424-7b8a-4933-aeac-6c4c17a2e89d/download5c22ca23083b9602875479bc66394f60MD51TEXTTM-CE-Du-4300-R1---Rojas-Delgado-Christian-Francisco.pdf.txtTM-CE-Du-4300-R1---Rojas-Delgado-Christian-Francisco.pdf.txtExtracted texttext/plain101581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4693ed4c-eb64-4845-a93e-0da959eaf2b9/download752500e9d7c224d0fcc486fe16dbeabcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4300-R1---Rojas-Delgado-Christian-Francisco.pdf.jpgTM-CE-Du-4300-R1---Rojas-Delgado-Christian-Francisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8456https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bb2afa0-e12d-4ebf-a80d-4449fe17f178/download64c5e82ea2d2669222aa7d92cdc93bcaMD5320.500.14039/2806oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28062024-11-15 04:20:22.144Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
title El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
spellingShingle El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
Rojas Delgado, Christian Francisco
Pensamiento crítico
aprendizaje significativo
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
title_full El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
title_fullStr El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
title_full_unstemmed El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
title_sort El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016
author Rojas Delgado, Christian Francisco
author_facet Rojas Delgado, Christian Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Delgado, Christian Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
aprendizaje significativo
estrategias de aprendizaje
topic Pensamiento crítico
aprendizaje significativo
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El pensamiento se refiere a la aplicación competente y estratégica de destrezas de pensamiento y hábitos de la mente que nos permiten llevar a cabo actos meditados, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o críticas. Los individuos que son capaces de pensar con eficiencia pueden emplear esas destrezas y hábitos por iniciativa propia. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 279 alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Pensamiento Crítico de Valenzuela, J. y Nieto A. y Marcela Carrera y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Paul Pintrich. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en los alumnos que conforman la muestra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-12T01:16:14Z
2024-11-06T21:27:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-12T01:16:14Z
2024-11-06T21:27:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Delgado, C. F. (2018). El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4300 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2806
identifier_str_mv Rojas Delgado, C. F. (2018). El Pensamiento Crítico y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Facultad de Administración y Ciencias Contables de la Universidad de San Martín de Porres - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4300 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7051424-7b8a-4933-aeac-6c4c17a2e89d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4693ed4c-eb64-4845-a93e-0da959eaf2b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bb2afa0-e12d-4ebf-a80d-4449fe17f178/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c22ca23083b9602875479bc66394f60
752500e9d7c224d0fcc486fe16dbeabc
64c5e82ea2d2669222aa7d92cdc93bca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265717860204544
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).