El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1543 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje |
| Sumario: | El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, se planteó la hipótesis: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. La investigación de método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 40 estudiantes de la especialidad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Química en los estudiantes de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766 correlación positiva fuerte). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).