El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1543 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje |
| id |
UNEI_592bdc805cd688989af56f2faecf6a27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1543 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCerquera Samanez, Edel2018-04-28T17:03:27Z2024-11-06T21:28:15Z2018-04-28T17:03:27Z2024-11-06T21:28:15Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, se planteó la hipótesis: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. La investigación de método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 40 estudiantes de la especialidad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Química en los estudiantes de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766 correlación positiva fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3198 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnología de la información y comunicaciónAprendizajeTecnología de la información y comunicaciónEl uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdfapplication/pdf3786236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bf3a1be-daf2-44b7-88ee-e0c8ab19830a/downloade3a38cd19342ffbb8e6a9fc57084ff72MD51TEXTTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.txtTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.txtExtracted texttext/plain102011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8edb58f4-4323-4718-8c21-e058cfa612d7/download0bfe19b3b26e813c8ea2ca881e23ce9aMD52THUMBNAILTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.jpgTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce7530b-9580-4f1f-ab3a-d9545cdbcb44/download338cf1b86067b72b2968f5ea7767dc2bMD5320.500.14039/1543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15432024-11-15 04:14:37.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| spellingShingle |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Cerquera Samanez, Edel Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje Tecnología de la información y comunicación |
| title_short |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_fullStr |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full_unstemmed |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_sort |
El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| author |
Cerquera Samanez, Edel |
| author_facet |
Cerquera Samanez, Edel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerquera Samanez, Edel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje |
| topic |
Tecnología de la información y comunicación Aprendizaje Tecnología de la información y comunicación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información y comunicación |
| description |
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, se planteó la hipótesis: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. La investigación de método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 40 estudiantes de la especialidad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Química en los estudiantes de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766 correlación positiva fuerte). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-28T17:03:27Z 2024-11-06T21:28:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-28T17:03:27Z 2024-11-06T21:28:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3198 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bf3a1be-daf2-44b7-88ee-e0c8ab19830a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8edb58f4-4323-4718-8c21-e058cfa612d7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce7530b-9580-4f1f-ab3a-d9545cdbcb44/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3a38cd19342ffbb8e6a9fc57084ff72 0bfe19b3b26e813c8ea2ca881e23ce9a 338cf1b86067b72b2968f5ea7767dc2b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704351622463488 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).