El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerquera Samanez, Edel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1543
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación
Aprendizaje
id UNEI_592bdc805cd688989af56f2faecf6a27
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1543
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCerquera Samanez, Edel2018-04-28T17:03:27Z2024-11-06T21:28:15Z2018-04-28T17:03:27Z2024-11-06T21:28:15Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, se planteó la hipótesis: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. La investigación de método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 40 estudiantes de la especialidad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Química en los estudiantes de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766 correlación positiva fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3198 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnología de la información y comunicaciónAprendizajeTecnología de la información y comunicaciónEl uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdfapplication/pdf3786236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bf3a1be-daf2-44b7-88ee-e0c8ab19830a/downloade3a38cd19342ffbb8e6a9fc57084ff72MD51TEXTTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.txtTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.txtExtracted texttext/plain102011https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8edb58f4-4323-4718-8c21-e058cfa612d7/download0bfe19b3b26e813c8ea2ca881e23ce9aMD52THUMBNAILTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.jpgTM--CE-Du-3198--C1---Cerquera-Samanez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce7530b-9580-4f1f-ab3a-d9545cdbcb44/download338cf1b86067b72b2968f5ea7767dc2bMD5320.500.14039/1543oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15432024-11-15 04:14:37.074Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Cerquera Samanez, Edel
Tecnología de la información y comunicación
Aprendizaje
Tecnología de la información y comunicación
title_short El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort El uso de las TIC y su relación con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Cerquera Samanez, Edel
author_facet Cerquera Samanez, Edel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerquera Samanez, Edel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información y comunicación
Aprendizaje
topic Tecnología de la información y comunicación
Aprendizaje
Tecnología de la información y comunicación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información y comunicación
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación?, el objetivo principal fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, se planteó la hipótesis: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la química en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación. La investigación de método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 40 estudiantes de la especialidad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: El uso de las TIC se relaciona significativamente con el aprendizaje de la Química en los estudiantes de química de la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,766 correlación positiva fuerte).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-28T17:03:27Z
2024-11-06T21:28:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-28T17:03:27Z
2024-11-06T21:28:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3198 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bf3a1be-daf2-44b7-88ee-e0c8ab19830a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8edb58f4-4323-4718-8c21-e058cfa612d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cce7530b-9580-4f1f-ab3a-d9545cdbcb44/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3a38cd19342ffbb8e6a9fc57084ff72
0bfe19b3b26e813c8ea2ca881e23ce9a
338cf1b86067b72b2968f5ea7767dc2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704351622463488
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).