Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
Descripción del Articulo
El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, duran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4240 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio hábitos de estudio aprendizaje. |
id |
UNEI_58361b2bbf3c1e5d60dd6d60881eb8a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4240 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCaqui Ibarra, Víctor Hugo2020-02-24T23:12:58Z2024-11-01T22:35:39Z2020-02-24T23:12:58Z2024-11-01T22:35:39Z2019-09-19Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2212 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018; este estudio adoptó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 76 estudiantes y la muestra se constituyó con 48 estudiantes. Con la finalidad de recabar la información respectiva, se seleccionó, validó y estableció los niveles de confiabilidad de los instrumentos cuestionario sobre técnicas de estudio, cuestionario sobre hábitos de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. Las conclusiones a las que llegaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo. Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudiohábitos de estudioaprendizaje.aprendizaje.Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdfapplication/pdf693977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45b13500-3f65-4727-9366-3cf020626070/download4b35a5cf9f77e8af7617ee1b8c5556a9MD51TEXTTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.txtTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f4ad6c-3565-4a8a-a6e9-974e55d10cdf/downloadae7365078290e0bb90c6a2d46bd22192MD52THUMBNAILTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.jpgTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7585https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d90bdb78-0b14-44e6-b118-dec956b85017/download19cc5e54a1af4bb2606321886f58494dMD5320.500.14039/4240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42402024-11-15 04:13:08.83http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
title |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
spellingShingle |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública Caqui Ibarra, Víctor Hugo Técnicas de estudio hábitos de estudio aprendizaje. aprendizaje. |
title_short |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
title_full |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
title_fullStr |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
title_full_unstemmed |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
title_sort |
Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública |
author |
Caqui Ibarra, Víctor Hugo |
author_facet |
Caqui Ibarra, Víctor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caqui Ibarra, Víctor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio hábitos de estudio aprendizaje. |
topic |
Técnicas de estudio hábitos de estudio aprendizaje. aprendizaje. |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje. |
description |
El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018; este estudio adoptó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 76 estudiantes y la muestra se constituyó con 48 estudiantes. Con la finalidad de recabar la información respectiva, se seleccionó, validó y estableció los niveles de confiabilidad de los instrumentos cuestionario sobre técnicas de estudio, cuestionario sobre hábitos de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. Las conclusiones a las que llegaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo. Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-24T23:12:58Z 2024-11-01T22:35:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-24T23:12:58Z 2024-11-01T22:35:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2212 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240 |
identifier_str_mv |
Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2212 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45b13500-3f65-4727-9366-3cf020626070/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f4ad6c-3565-4a8a-a6e9-974e55d10cdf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d90bdb78-0b14-44e6-b118-dec956b85017/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b35a5cf9f77e8af7617ee1b8c5556a9 ae7365078290e0bb90c6a2d46bd22192 19cc5e54a1af4bb2606321886f58494d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265661084008448 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).