Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública

Descripción del Articulo

El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caqui Ibarra, Víctor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
hábitos de estudio
aprendizaje.
id UNEI_58361b2bbf3c1e5d60dd6d60881eb8a1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4240
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCaqui Ibarra, Víctor Hugo2020-02-24T23:12:58Z2024-11-01T22:35:39Z2020-02-24T23:12:58Z2024-11-01T22:35:39Z2019-09-19Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2212 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018; este estudio adoptó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 76 estudiantes y la muestra se constituyó con 48 estudiantes. Con la finalidad de recabar la información respectiva, se seleccionó, validó y estableció los niveles de confiabilidad de los instrumentos cuestionario sobre técnicas de estudio, cuestionario sobre hábitos de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. Las conclusiones a las que llegaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo. Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudiohábitos de estudioaprendizaje.aprendizaje.Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdfapplication/pdf693977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45b13500-3f65-4727-9366-3cf020626070/download4b35a5cf9f77e8af7617ee1b8c5556a9MD51TEXTTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.txtTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.txtExtracted texttext/plain101745https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f4ad6c-3565-4a8a-a6e9-974e55d10cdf/downloadae7365078290e0bb90c6a2d46bd22192MD52THUMBNAILTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.jpgTD-CE-2212-C1---Caqui-Ibarra-Victor-Hugo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7585https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d90bdb78-0b14-44e6-b118-dec956b85017/download19cc5e54a1af4bb2606321886f58494dMD5320.500.14039/4240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42402024-11-15 04:13:08.83http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
title Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
spellingShingle Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
Caqui Ibarra, Víctor Hugo
Técnicas de estudio
hábitos de estudio
aprendizaje.
aprendizaje.
title_short Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
title_full Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
title_fullStr Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
title_full_unstemmed Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
title_sort Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública
author Caqui Ibarra, Víctor Hugo
author_facet Caqui Ibarra, Víctor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Caqui Ibarra, Víctor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
hábitos de estudio
aprendizaje.
topic Técnicas de estudio
hábitos de estudio
aprendizaje.
aprendizaje.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje.
description El propósito central de esta investigación fue conocer la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018; este estudio adoptó el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 76 estudiantes y la muestra se constituyó con 48 estudiantes. Con la finalidad de recabar la información respectiva, se seleccionó, validó y estableció los niveles de confiabilidad de los instrumentos cuestionario sobre técnicas de estudio, cuestionario sobre hábitos de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. Las conclusiones a las que llegaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo. Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa de la Institución Educativa 3074 Pedro Ruíz Gallo, comunidad de san Lorenzo Carabayllo Lima, durante el periodo lectivo del año 2018
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T23:12:58Z
2024-11-01T22:35:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T23:12:58Z
2024-11-01T22:35:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2212 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240
identifier_str_mv Caqui Ibarra, V. H. (2019). Las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2212 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45b13500-3f65-4727-9366-3cf020626070/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f4ad6c-3565-4a8a-a6e9-974e55d10cdf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d90bdb78-0b14-44e6-b118-dec956b85017/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b35a5cf9f77e8af7617ee1b8c5556a9
ae7365078290e0bb90c6a2d46bd22192
19cc5e54a1af4bb2606321886f58494d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265661084008448
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).