Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública

Descripción del Articulo

La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Fernandez, Judyht Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2277
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo activo
Estilo teórico
Estilo reflexivo
Estilo pragmático
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_57fee9978f884aa0f8c2964527eda689
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2277
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónEspinoza Fernandez, Judyht Esther2019-02-06T00:51:57Z2024-11-06T22:23:02Z2019-02-06T00:51:57Z2024-11-06T22:23:02Z2018-07-24Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I. El tamaño de la muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 132 alumnas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y diseño transversal no experimental. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, los que fueron corroborados en la respectiva validez de contenido con el coeficiente V de Aiken, y en la confiabilidad con el coeficiente K-R 20 y el alfa de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos se hizo con el coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados sugieren la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad entre la variable estilos y la variable estrategias de aprendizaje, así como entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje activo y pragmático. Por otra parte, se constata la existencia de una correlación baja y directa entre los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo y las estrategias de aprendizaje. El nivel de significancia estadística de los hallazgos es de p < 0,5.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3965 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstilo activoEstilo teóricoEstilo reflexivoEstilo pragmáticoEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdfapplication/pdf413187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9e5dee-5b33-4d09-8961-cea01bda9845/download759bfc342ed98bee71fcabb80e3efed4MD51TEXTTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.txtTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain102116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce4f2777-8121-4e36-bb36-019e1e1924d6/downloadb4dc1b082ee658ec65b317cd586e3e79MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42061fb-7405-4e0e-b959-5ee82faef74f/download269856ef802178960079127c34be208fMD5320.500.14039/2277oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22772024-11-15 04:14:59.656Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
title Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
spellingShingle Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
Espinoza Fernandez, Judyht Esther
Estilos de aprendizaje
Estilo activo
Estilo teórico
Estilo reflexivo
Estilo pragmático
Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
title_full Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
title_fullStr Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
title_full_unstemmed Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
title_sort Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
author Espinoza Fernandez, Judyht Esther
author_facet Espinoza Fernandez, Judyht Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Fernandez, Judyht Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estilo activo
Estilo teórico
Estilo reflexivo
Estilo pragmático
Estrategias de aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Estilo activo
Estilo teórico
Estilo reflexivo
Estilo pragmático
Estrategias de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I. El tamaño de la muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 132 alumnas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y diseño transversal no experimental. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, los que fueron corroborados en la respectiva validez de contenido con el coeficiente V de Aiken, y en la confiabilidad con el coeficiente K-R 20 y el alfa de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos se hizo con el coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados sugieren la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad entre la variable estilos y la variable estrategias de aprendizaje, así como entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje activo y pragmático. Por otra parte, se constata la existencia de una correlación baja y directa entre los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo y las estrategias de aprendizaje. El nivel de significancia estadística de los hallazgos es de p < 0,5.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T00:51:57Z
2024-11-06T22:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T00:51:57Z
2024-11-06T22:23:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277
identifier_str_mv Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3965 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9e5dee-5b33-4d09-8961-cea01bda9845/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce4f2777-8121-4e36-bb36-019e1e1924d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42061fb-7405-4e0e-b959-5ee82faef74f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 759bfc342ed98bee71fcabb80e3efed4
b4dc1b082ee658ec65b317cd586e3e79
269856ef802178960079127c34be208f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353583300608
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).