Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública
Descripción del Articulo
La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2277 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estilo activo Estilo teórico Estilo reflexivo Estilo pragmático Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_57fee9978f884aa0f8c2964527eda689 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2277 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónEspinoza Fernandez, Judyht Esther2019-02-06T00:51:57Z2024-11-06T22:23:02Z2019-02-06T00:51:57Z2024-11-06T22:23:02Z2018-07-24Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I. El tamaño de la muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 132 alumnas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y diseño transversal no experimental. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, los que fueron corroborados en la respectiva validez de contenido con el coeficiente V de Aiken, y en la confiabilidad con el coeficiente K-R 20 y el alfa de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos se hizo con el coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados sugieren la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad entre la variable estilos y la variable estrategias de aprendizaje, así como entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje activo y pragmático. Por otra parte, se constata la existencia de una correlación baja y directa entre los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo y las estrategias de aprendizaje. El nivel de significancia estadística de los hallazgos es de p < 0,5.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3965 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstilo activoEstilo teóricoEstilo reflexivoEstilo pragmáticoEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdfapplication/pdf413187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9e5dee-5b33-4d09-8961-cea01bda9845/download759bfc342ed98bee71fcabb80e3efed4MD51TEXTTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.txtTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain102116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce4f2777-8121-4e36-bb36-019e1e1924d6/downloadb4dc1b082ee658ec65b317cd586e3e79MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3965-E1---Espinoza-Fernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42061fb-7405-4e0e-b959-5ee82faef74f/download269856ef802178960079127c34be208fMD5320.500.14039/2277oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22772024-11-15 04:14:59.656Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| title |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| spellingShingle |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública Espinoza Fernandez, Judyht Esther Estilos de aprendizaje Estilo activo Estilo teórico Estilo reflexivo Estilo pragmático Estrategias de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| title_short |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| title_full |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| title_fullStr |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| title_full_unstemmed |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| title_sort |
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública |
| author |
Espinoza Fernandez, Judyht Esther |
| author_facet |
Espinoza Fernandez, Judyht Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Fernandez, Judyht Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Estilo activo Estilo teórico Estilo reflexivo Estilo pragmático Estrategias de aprendizaje |
| topic |
Estilos de aprendizaje Estilo activo Estilo teórico Estilo reflexivo Estilo pragmático Estrategias de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
| description |
La presente tesis investigó la relación existente entre los estilos y las estrategias de aprendizaje en la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó como población al estudiantado de los ciclos I, III y V que cursó el semestre 2017-I. El tamaño de la muestra aleatoria estratificada quedó conformado por 132 alumnas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y diseño transversal no experimental. La recolección de información se hizo con el Cuestionario CHAEA y el Cuestionario CEVEAPEU, los que fueron corroborados en la respectiva validez de contenido con el coeficiente V de Aiken, y en la confiabilidad con el coeficiente K-R 20 y el alfa de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos se hizo con el coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados sugieren la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad entre la variable estilos y la variable estrategias de aprendizaje, así como entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje activo y pragmático. Por otra parte, se constata la existencia de una correlación baja y directa entre los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo y las estrategias de aprendizaje. El nivel de significancia estadística de los hallazgos es de p < 0,5. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T00:51:57Z 2024-11-06T22:23:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T00:51:57Z 2024-11-06T22:23:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277 |
| identifier_str_mv |
Espinoza Fernandez, J. E. (2018). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2277 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3965 E1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9e5dee-5b33-4d09-8961-cea01bda9845/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce4f2777-8121-4e36-bb36-019e1e1924d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a42061fb-7405-4e0e-b959-5ee82faef74f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
759bfc342ed98bee71fcabb80e3efed4 b4dc1b082ee658ec65b317cd586e3e79 269856ef802178960079127c34be208f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704353583300608 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).