Influencia de las TIC en la gestión institucional de la Institución Educativa Nro. 2004 Señor de los Milagros de Los Olivos - Lima

Descripción del Articulo

La tesis de característica correlacional tuvo como propósito determinar la Influencia de las TIC en la gestión institucional de la Institución Educativa Nro. 2004 Señor de los Milagros de Los Olivos - Lima. Como instrumentos se utilizó fichas de encuesta y opinión respecto de la influencia de las TI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Rojas, Ildefonsa Flormira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2122
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Proceso de aprendizaje
TIC
Descripción
Sumario:La tesis de característica correlacional tuvo como propósito determinar la Influencia de las TIC en la gestión institucional de la Institución Educativa Nro. 2004 Señor de los Milagros de Los Olivos - Lima. Como instrumentos se utilizó fichas de encuesta y opinión respecto de la influencia de las TIC al personal docente y padres de familia y la gestión institucional a los docentes y padres de familia. Dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se ha demostrado que las TIC influyen en la gestión institucional, por ello es imprescindible pensar en nuevas configuraciones institucionales transformando las dinámicas de las clases, mejorando la comunicación con trabajos colaborativos, promoviendo la búsqueda, análisis y producción de información significativa, transformando la información en conocimiento, fortaleciendo el trabajo en equipo y la autonomía en el aprendizaje, planificando creativamente con docentes que lleven adelante proyectos innovadores y con equipos directivos que apuesten a un liderazgo distribuido. La muestra estuvo conformada por 01 director, 17 profesores, y 12 miembros de PPFF, haciendo un total de 30.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).