La agresividad y su relación con la socialización en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 171 de Huaycán, Ate, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre la agresividad con la socialización en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 171 de Huaycán, Ate, 2016, investigación propuesta en un enfoque cuantitativo, sigue la línea de investigación básica o sustantiva, utilizando para los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellano Huamán, Lisbhet Greys, Romero Vila, Esmilda Dannia, Yañe Medrano, Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2601
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresión física
Agresión verbal-socialización
Desarrollo interpersonal
Conciencia social
Curriculum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre la agresividad con la socialización en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 171 de Huaycán, Ate, 2016, investigación propuesta en un enfoque cuantitativo, sigue la línea de investigación básica o sustantiva, utilizando para los procedimientos un diseño descriptivo correlacional, hallando la muestra de forma no probabilística, tomando en cuenta a los 30 estudiantes de 5 años. Se utilizó el cuestionario para la recogida de datos. La descripción de los datos mostró que el 46,7% (14) presentan un nivel moderado de agresividad y el 46,7% (14) presentan un nivel alto de socialización. Se concluyó que existe relación entre la agresividad y la socialización en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 171 de Huaycan, Ate, 2016 (p < 0,05; Rho de Spearman = -0,883 correlación negativa muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).