Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romo Lozano, Silvia Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2473
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores visuales
Capacidad de Comprensión Lectora
id UNEI_55523acb0c38e71f72d60cbab54c01c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2473
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRomo Lozano, Silvia Liliana2019-02-22T23:11:45Z2024-11-06T23:17:56Z2019-02-22T23:11:45Z2024-11-06T23:17:56Z2017-11-28Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos. La metodología es de tipo experimental, con diseño cuasiexperimental. La muestra fue compuesta por 60 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante la prueba de comprensión lectora ACL de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008). Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican, con un nivel de confianza del 95%, que: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II – Chorrillos (p < 0,05) además en el pretest el grupo experimental el 73% presentan un nivel muy bajo, resultados similares tiene el grupo de control el 53,3% presentan un nivel muy bajo, mientras que en el postest el grupo experimental el 50% presentan un nivel dentro de la normalidad, y el grupo de control el 26,7% presentan un nivel bajo, siendo diferentes a favor del grupo experimental. En cuanto al promedio en el postest el Grupo experimental = 15,27 y el Grupo de control = 11,20.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4077 Q37DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganizadores visualesCapacidad de Comprensión LectoraOrganizadores visualesInfluencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdfapplication/pdf3003363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94df1e-74a7-4299-a1c2-f5c1d2983260/download117f9bcc6ec0169f942ef090a5869405MD51TEXTTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.txtTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82893ad3-51d2-4ff7-800e-33efd0413973/download8780a9c963d0f46bf78b6747fe575f69MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.jpgTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2750e9f-5623-4023-9fb9-990829373fbd/download7167603a3cc43e57a13e8c5a566bd066MD5320.500.14039/2473oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24732024-11-15 04:09:47.735Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
title Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
spellingShingle Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
Romo Lozano, Silvia Liliana
Organizadores visuales
Capacidad de Comprensión Lectora
Organizadores visuales
title_short Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
title_full Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
title_fullStr Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
title_full_unstemmed Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
title_sort Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
author Romo Lozano, Silvia Liliana
author_facet Romo Lozano, Silvia Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Romo Lozano, Silvia Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organizadores visuales
Capacidad de Comprensión Lectora
topic Organizadores visuales
Capacidad de Comprensión Lectora
Organizadores visuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Organizadores visuales
description El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos. La metodología es de tipo experimental, con diseño cuasiexperimental. La muestra fue compuesta por 60 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante la prueba de comprensión lectora ACL de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008). Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican, con un nivel de confianza del 95%, que: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II – Chorrillos (p < 0,05) además en el pretest el grupo experimental el 73% presentan un nivel muy bajo, resultados similares tiene el grupo de control el 53,3% presentan un nivel muy bajo, mientras que en el postest el grupo experimental el 50% presentan un nivel dentro de la normalidad, y el grupo de control el 26,7% presentan un nivel bajo, siendo diferentes a favor del grupo experimental. En cuanto al promedio en el postest el Grupo experimental = 15,27 y el Grupo de control = 11,20.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T23:11:45Z
2024-11-06T23:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T23:11:45Z
2024-11-06T23:17:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473
identifier_str_mv Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4077 Q37
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94df1e-74a7-4299-a1c2-f5c1d2983260/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82893ad3-51d2-4ff7-800e-33efd0413973/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2750e9f-5623-4023-9fb9-990829373fbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 117f9bcc6ec0169f942ef090a5869405
8780a9c963d0f46bf78b6747fe575f69
7167603a3cc43e57a13e8c5a566bd066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265586531303424
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).