Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2473 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores visuales Capacidad de Comprensión Lectora |
id |
UNEI_55523acb0c38e71f72d60cbab54c01c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2473 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRomo Lozano, Silvia Liliana2019-02-22T23:11:45Z2024-11-06T23:17:56Z2019-02-22T23:11:45Z2024-11-06T23:17:56Z2017-11-28Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos. La metodología es de tipo experimental, con diseño cuasiexperimental. La muestra fue compuesta por 60 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante la prueba de comprensión lectora ACL de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008). Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican, con un nivel de confianza del 95%, que: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II – Chorrillos (p < 0,05) además en el pretest el grupo experimental el 73% presentan un nivel muy bajo, resultados similares tiene el grupo de control el 53,3% presentan un nivel muy bajo, mientras que en el postest el grupo experimental el 50% presentan un nivel dentro de la normalidad, y el grupo de control el 26,7% presentan un nivel bajo, siendo diferentes a favor del grupo experimental. En cuanto al promedio en el postest el Grupo experimental = 15,27 y el Grupo de control = 11,20.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4077 Q37DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganizadores visualesCapacidad de Comprensión LectoraOrganizadores visualesInfluencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdfapplication/pdf3003363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94df1e-74a7-4299-a1c2-f5c1d2983260/download117f9bcc6ec0169f942ef090a5869405MD51TEXTTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.txtTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82893ad3-51d2-4ff7-800e-33efd0413973/download8780a9c963d0f46bf78b6747fe575f69MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.jpgTM-CE-Du-4077-R1---Romo-Lozano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8267https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2750e9f-5623-4023-9fb9-990829373fbd/download7167603a3cc43e57a13e8c5a566bd066MD5320.500.14039/2473oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24732024-11-15 04:09:47.735Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
title |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
spellingShingle |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos Romo Lozano, Silvia Liliana Organizadores visuales Capacidad de Comprensión Lectora Organizadores visuales |
title_short |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
title_full |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
title_fullStr |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
title_sort |
Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos |
author |
Romo Lozano, Silvia Liliana |
author_facet |
Romo Lozano, Silvia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romo Lozano, Silvia Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organizadores visuales Capacidad de Comprensión Lectora |
topic |
Organizadores visuales Capacidad de Comprensión Lectora Organizadores visuales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Organizadores visuales |
description |
El propósito principal de esta investigación es determinar en qué medida los organizadores visuales influyen en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos, se planteó como hipótesis: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II - Chorrillos. La metodología es de tipo experimental, con diseño cuasiexperimental. La muestra fue compuesta por 60 estudiantes, a quienes se les evaluó mediante la prueba de comprensión lectora ACL de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008). Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican, con un nivel de confianza del 95%, que: Existe influencia significativa de los organizadores visuales en la Capacidad de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4º Grado de Primaria en la I.E. No 7075 “Juan Pablo II – Chorrillos (p < 0,05) además en el pretest el grupo experimental el 73% presentan un nivel muy bajo, resultados similares tiene el grupo de control el 53,3% presentan un nivel muy bajo, mientras que en el postest el grupo experimental el 50% presentan un nivel dentro de la normalidad, y el grupo de control el 26,7% presentan un nivel bajo, siendo diferentes a favor del grupo experimental. En cuanto al promedio en el postest el Grupo experimental = 15,27 y el Grupo de control = 11,20. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T23:11:45Z 2024-11-06T23:17:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T23:11:45Z 2024-11-06T23:17:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473 |
identifier_str_mv |
Romo Lozano, S. L. (2017). Influencia de los organizadores visuales en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa N° 7075 Juan Pablo II” , Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2473 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4077 Q37 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b94df1e-74a7-4299-a1c2-f5c1d2983260/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82893ad3-51d2-4ff7-800e-33efd0413973/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2750e9f-5623-4023-9fb9-990829373fbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
117f9bcc6ec0169f942ef090a5869405 8780a9c963d0f46bf78b6747fe575f69 7167603a3cc43e57a13e8c5a566bd066 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265586531303424 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).