Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7871 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_553959a3f8a0feff0ec131624b4d2d88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7871 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| title |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| title_full |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| title_sort |
Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 |
| author |
Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz |
| author_facet |
Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cochachi Quispe, Jesús Nazareno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T16:08:55Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T16:08:55Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871 |
| identifier_str_mv |
Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704348773482496 |
| spelling |
PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoContreras Chanhualla, Sandra Beatriz2023-03-28T16:08:55Z2024-11-19T15:25:43Z2023-03-28T16:08:55Z2024-11-19T15:25:43Z2019-12-18Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58).The objective of this research work was the thesis entitled Influence of didactic games in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school, 2019, was developed considering as a question the influence of the games to control the aggressiveness of the students, being the main problem to expose the mastery of games as a didactic activity in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade; followed the steps of the studies applied type quantitative, quasi-experimental design, the participants were 52 students divided into two groups, the control and the experimental. in the fuck of data was handled the assessment of aggressiveness. The descriptive data show that the pretest of the experimental group, presents 96.2% (25) has a higher level than the control with 80.8% (21) shows a high level, for the posttest the experimental group, 69.2% (18) shows a low level compared to the control with 76.9% (20) having a high level. As primordial consummation we arrive at that the games can influence the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school of the I.E.P. Jose Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoring the experimental group, range average GE = 15.42 > GC = 37.58).Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8014451https://orcid.org/0000-0001-7371-526771331272112056Díaz Loayza, María DelfinaDueñas Díaz, Jorge RaúlRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7871oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78712024-11-19 10:37:26.109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).