Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7871
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_553959a3f8a0feff0ec131624b4d2d88
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7871
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
title Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
spellingShingle Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
title_full Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
title_fullStr Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
title_full_unstemmed Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
title_sort Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019
author Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
author_facet Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T16:08:55Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T16:08:55Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871
identifier_str_mv Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704348773482496
spelling PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoContreras Chanhualla, Sandra Beatriz2023-03-28T16:08:55Z2024-11-19T15:25:43Z2023-03-28T16:08:55Z2024-11-19T15:25:43Z2019-12-18Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58).The objective of this research work was the thesis entitled Influence of didactic games in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school, 2019, was developed considering as a question the influence of the games to control the aggressiveness of the students, being the main problem to expose the mastery of games as a didactic activity in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade; followed the steps of the studies applied type quantitative, quasi-experimental design, the participants were 52 students divided into two groups, the control and the experimental. in the fuck of data was handled the assessment of aggressiveness. The descriptive data show that the pretest of the experimental group, presents 96.2% (25) has a higher level than the control with 80.8% (21) shows a high level, for the posttest the experimental group, 69.2% (18) shows a low level compared to the control with 76.9% (20) having a high level. As primordial consummation we arrive at that the games can influence the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school of the I.E.P. Jose Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoring the experimental group, range average GE = 15.42 > GC = 37.58).Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8014451https://orcid.org/0000-0001-7371-526771331272112056Díaz Loayza, María DelfinaDueñas Díaz, Jorge RaúlRamos Chávez, Laura Antonietahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7871oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78712024-11-19 10:37:26.109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).