Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Chanhualla, Sandra Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7871
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).