El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima

Descripción del Articulo

La investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. La tesista ha utilizado como instrumentos dos fichas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Rodríguez, Diana Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
acompañamiento pedagógico
monitoreo pedagógico
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. La tesista ha utilizado como instrumentos dos fichas de opinión respecto del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente aplicados a los docentes y miembros de los padres de familia de la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Se resume que el acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en actividad, centrada en la institución educativa, se implementa a través de tres formas de intervención: visitas en aula, microtalleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y coordinadoras en su rol de acompañantes y talleres de actualización docente liderados por el formador, quien brinda soporte pedagógico. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 15 docentes y 15 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos recogidos, se pudo determinar la influencia significativa del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).