Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Descripción del Articulo

La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Pineda, Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4077
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
id UNEI_53282104865fa845c86828fce3e47a07
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4077
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoDe La Cruz Pineda, Flor2020-01-16T22:48:40Z2024-11-06T21:50:41Z2020-01-16T22:48:40Z2024-11-06T21:50:41Z2019-02-26De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4866 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y expresión escrita. Se empleó la técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un instrumento de 24 preguntas aplicado en un momento transversal a una muestra de 40 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se hizo la validación con juicio de expertos y la consistencia interna confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach a la prueba piloto. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% demostró la relación directa y significativa entre ambas variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraComprensión lectoraComprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdfapplication/pdf791529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d43b644-7ab2-47b3-91c5-22d1617faf02/downloadc5083744580a67d0c7bbcf6eb9224e98MD51TEXTTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.txtTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.txtExtracted texttext/plain88912https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68e13bb9-262b-4a8c-9b8e-22c8f4bba105/download893d52187c391c0979c2b37d63b675d5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.jpgTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cd44ccf-9d93-4a58-a5e5-564809a87d88/download49bbd48cfe8fc250a7da790379270aa1MD5320.500.14039/4077oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40772024-11-15 04:15:44.244http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
spellingShingle Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
De La Cruz Pineda, Flor
Comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_fullStr Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_full_unstemmed Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
title_sort Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
author De La Cruz Pineda, Flor
author_facet De La Cruz Pineda, Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Pineda, Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
topic Comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y expresión escrita. Se empleó la técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un instrumento de 24 preguntas aplicado en un momento transversal a una muestra de 40 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se hizo la validación con juicio de expertos y la consistencia interna confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach a la prueba piloto. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% demostró la relación directa y significativa entre ambas variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T22:48:40Z
2024-11-06T21:50:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T22:48:40Z
2024-11-06T21:50:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4866 D1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077
identifier_str_mv De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4866 D1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d43b644-7ab2-47b3-91c5-22d1617faf02/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68e13bb9-262b-4a8c-9b8e-22c8f4bba105/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cd44ccf-9d93-4a58-a5e5-564809a87d88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5083744580a67d0c7bbcf6eb9224e98
893d52187c391c0979c2b37d63b675d5
49bbd48cfe8fc250a7da790379270aa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265673139486720
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).