Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Descripción del Articulo
La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4077 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora |
id |
UNEI_53282104865fa845c86828fce3e47a07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4077 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoDe La Cruz Pineda, Flor2020-01-16T22:48:40Z2024-11-06T21:50:41Z2020-01-16T22:48:40Z2024-11-06T21:50:41Z2019-02-26De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4866 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y expresión escrita. Se empleó la técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un instrumento de 24 preguntas aplicado en un momento transversal a una muestra de 40 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se hizo la validación con juicio de expertos y la consistencia interna confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach a la prueba piloto. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% demostró la relación directa y significativa entre ambas variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraComprensión lectoraComprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdfapplication/pdf791529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d43b644-7ab2-47b3-91c5-22d1617faf02/downloadc5083744580a67d0c7bbcf6eb9224e98MD51TEXTTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.txtTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.txtExtracted texttext/plain88912https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68e13bb9-262b-4a8c-9b8e-22c8f4bba105/download893d52187c391c0979c2b37d63b675d5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.jpgTM-CE-Du-4866-D--De-La-Cruz-Pineda-Flor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cd44ccf-9d93-4a58-a5e5-564809a87d88/download49bbd48cfe8fc250a7da790379270aa1MD5320.500.14039/4077oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40772024-11-15 04:15:44.244http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
spellingShingle |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga De La Cruz Pineda, Flor Comprensión lectora Comprensión lectora |
title_short |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_full |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_fullStr |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
title_sort |
Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
author |
De La Cruz Pineda, Flor |
author_facet |
De La Cruz Pineda, Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Pineda, Flor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
topic |
Comprensión lectora Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
La presente investigación estudio sobre Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El objetivo principal fue demostrar la relación entre comprensión lectora y expresión escrita. Se empleó la técnica de recolección de datos la encuesta, se aplicó un instrumento de 24 preguntas aplicado en un momento transversal a una muestra de 40 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se hizo la validación con juicio de expertos y la consistencia interna confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach a la prueba piloto. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% demostró la relación directa y significativa entre ambas variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-16T22:48:40Z 2024-11-06T21:50:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-16T22:48:40Z 2024-11-06T21:50:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4866 D1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077 |
identifier_str_mv |
De La Cruz Pineda, F. (2019). Comprensión lectora y expresión escrita en los estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4866 D1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4077 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d43b644-7ab2-47b3-91c5-22d1617faf02/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68e13bb9-262b-4a8c-9b8e-22c8f4bba105/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cd44ccf-9d93-4a58-a5e5-564809a87d88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5083744580a67d0c7bbcf6eb9224e98 893d52187c391c0979c2b37d63b675d5 49bbd48cfe8fc250a7da790379270aa1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265673139486720 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).