Educación inclusiva y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria de la Red 7, Breña, UGEL 03, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue establecido para determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria de la Red 7, Breña, UGEL 03, 2019. Se desarrolló tomando un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5914 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue establecido para determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria de la Red 7, Breña, UGEL 03, 2019. Se desarrolló tomando un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño correlacional, cuya muestra fue de 100 docentes de la red en mención, a las unidades de estudio se les aplicó dos cuestionarios. La variable educación inclusiva consta de 30 ítems, y la variable desempeño docente con 20 ítems, utilizando la técnica de la encuesta, valoradas con escala tipo Likert. La prueba de normalidad se efectuó con el estadístico de Kolmogorov – Smirnov con la corrección de la significación de Lilliefors, determinando distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis de estudio se aplicó el estadístico de Rho de Spearman, usado para datos no paramétricos, en este caso, ordinal por ordinal, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,791** , que pertenece a un rango de correlación alta, directa y positiva. Asimismo, con los resultados de correlación casi similares obtenidos con los datos de las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre la educación inclusiva y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria de la Red 7, Breña, UGEL 03, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).