Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2675 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_51b5009044422c8063bef5cd1aea1bd1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2675 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioGuerrero Becerra, Marco Alexander2019-04-10T23:29:15Z2024-11-01T22:19:50Z2019-04-10T23:29:15Z2024-11-01T22:19:50Z2018-12-14Guerrero Becerra, M. A. (2018). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 1996 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2675El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeLogro de aprendizajeEstrategias de aprendizajeRelación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1996-G1---Guerrero-Becerra.pdfapplication/pdf1068266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86ab9a61-2dca-46e4-ab70-ce2cdfae1ca2/download7d90b9198b57fb0e28bfa5c4d69cd801MD51TEXTTD-CE-1996-G1---Guerrero-Becerra.pdf.txtTD-CE-1996-G1---Guerrero-Becerra.pdf.txtExtracted texttext/plain101957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d621080-cbca-4087-b4b9-20d63e25ac2c/download49a788c04d1529f06c1eb986666c101eMD52THUMBNAILTD-CE-1996-G1---Guerrero-Becerra.pdf.jpgTD-CE-1996-G1---Guerrero-Becerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3716ee6-42ec-48a6-b7e2-3cdee21c7cf2/downloadb8f09d645e1236c0cfd42917889cd5c0MD5320.500.14039/2675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26752024-11-15 04:13:20.163http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 Guerrero Becerra, Marco Alexander Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_full |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
| author |
Guerrero Becerra, Marco Alexander |
| author_facet |
Guerrero Becerra, Marco Alexander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Becerra, Marco Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Logro de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T23:29:15Z 2024-11-01T22:19:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T23:29:15Z 2024-11-01T22:19:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guerrero Becerra, M. A. (2018). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1996 G1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2675 |
| identifier_str_mv |
Guerrero Becerra, M. A. (2018). Relación entre estrategias de aprendizaje y logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 1996 G1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2675 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86ab9a61-2dca-46e4-ab70-ce2cdfae1ca2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d621080-cbca-4087-b4b9-20d63e25ac2c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3716ee6-42ec-48a6-b7e2-3cdee21c7cf2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d90b9198b57fb0e28bfa5c4d69cd801 49a788c04d1529f06c1eb986666c101e b8f09d645e1236c0cfd42917889cd5c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704341209055232 |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).