Desempeño docente y su relación con el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares que se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, año 2016. El enfoque fue de una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Guillen, Raúl Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1758
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares que se realiza en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, año 2016. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 126 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 95 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable desempeño docente, para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró el promedio ponderado de notas del I Semestre. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.30% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el nivel del logro de aprendizaje en la Escuela Superior de Guerra – 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).