Los estilos de gestión y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca -Tarma
Descripción del Articulo
Tomando en cuenta los niveles heterogéneos y diversas particularidades en los estilos de gestión educativa así como las escasas investigaciones en el instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca –Tarma, se planteó una investigación cuyo enfoque fue el cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3539 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de gestión Desempeño docente |
Sumario: | Tomando en cuenta los niveles heterogéneos y diversas particularidades en los estilos de gestión educativa así como las escasas investigaciones en el instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca –Tarma, se planteó una investigación cuyo enfoque fue el cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Se contó con una muestra de 24 docentes, se aplicó la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre estilos de gestión y cuestionario sobre desempeño docente. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de gestión, a nivel total y por las dimensiones: estilo colegiado, estilo participativo y estilo consultivo, y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca –Tarma. Como dato relevante señalamos que no existe relación significativa entre estilo de gestión autoritaria y desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).