Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Ricra, Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1431
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014? Se seleccionó el tipo de investigación descriptiva correlacional, que permite establecer la relación entre las dos variables. Luego se formuló el objetivo general en el siguiente término: comprobar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Para lograr dicho objetivo se elaboró dos instrumentos: un cuestionario y prueba escrita para recoger la información y medir las variables correspondientes. Asimismo se formuló la hipótesis general: Existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Con los datos obtenidos se aplicó la estadística y se realizó la prueba de hipótesis quedando confirmada la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).