Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Ricra, Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1431
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
id UNEI_516af1408a1f365273fadf18b6c35837
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1431
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeEstrada Ricra, Trinidad2018-04-19T20:46:52Z2024-11-06T23:09:09Z2018-04-19T20:46:52Z2024-11-06T23:09:09Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1431En la presente investigación se planteó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014? Se seleccionó el tipo de investigación descriptiva correlacional, que permite establecer la relación entre las dos variables. Luego se formuló el objetivo general en el siguiente término: comprobar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Para lograr dicho objetivo se elaboró dos instrumentos: un cuestionario y prueba escrita para recoger la información y medir las variables correspondientes. Asimismo se formuló la hipótesis general: Existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Con los datos obtenidos se aplicó la estadística y se realizó la prueba de hipótesis quedando confirmada la hipótesis planteada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3206 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteRendimiento académicoDesempeño docenteRelación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3206-E1---Estrada-Ricra.pdfapplication/pdf8305123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18dc2b32-9938-41aa-ae98-1b3521cf2683/download81d287dcff90e1e14155731b3058a3cfMD51TEXTTM-CE-Ev-3206-E1---Estrada-Ricra.pdf.txtTM-CE-Ev-3206-E1---Estrada-Ricra.pdf.txtExtracted texttext/plain103071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db16830-0feb-449b-b198-35e1f061c932/download948d393ddbcc89592b359d14ede5ca39MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3206-E1---Estrada-Ricra.pdf.jpgTM-CE-Ev-3206-E1---Estrada-Ricra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab29823b-2e68-45bb-afc5-6bb1aef5818a/download96e993621a1a5c4c46911654d32f47ecMD5320.500.14039/1431oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14312024-11-15 04:19:28.121Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
title Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
spellingShingle Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
Estrada Ricra, Trinidad
Desempeño docente
Rendimiento académico
Desempeño docente
title_short Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
title_full Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
title_fullStr Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
title_full_unstemmed Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
title_sort Relación del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos, de la UGEL 07, 2014.
author Estrada Ricra, Trinidad
author_facet Estrada Ricra, Trinidad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Ricra, Trinidad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Rendimiento académico
topic Desempeño docente
Rendimiento académico
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description En la presente investigación se planteó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014? Se seleccionó el tipo de investigación descriptiva correlacional, que permite establecer la relación entre las dos variables. Luego se formuló el objetivo general en el siguiente término: comprobar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Para lograr dicho objetivo se elaboró dos instrumentos: un cuestionario y prueba escrita para recoger la información y medir las variables correspondientes. Asimismo se formuló la hipótesis general: Existe relación significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de las instituciones educativas del distrito de Chorrillos de la UGEL 07, 2014. Con los datos obtenidos se aplicó la estadística y se realizó la prueba de hipótesis quedando confirmada la hipótesis planteada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T20:46:52Z
2024-11-06T23:09:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T20:46:52Z
2024-11-06T23:09:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1431
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1431
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3206 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18dc2b32-9938-41aa-ae98-1b3521cf2683/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db16830-0feb-449b-b198-35e1f061c932/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab29823b-2e68-45bb-afc5-6bb1aef5818a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81d287dcff90e1e14155731b3058a3cf
948d393ddbcc89592b359d14ede5ca39
96e993621a1a5c4c46911654d32f47ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070202807091200
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).