Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1018 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
| id |
UNEI_500f79b099cccd40fdadc78d6abef036 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1018 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénZárate Solano, Graciela Marilú2017-04-19T14:18:24Z2024-11-06T21:26:22Z2017-04-19T14:18:24Z2024-11-06T21:26:22Z2017-04-192015TM CE-Pa Z381 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeComprensión lectoraLos estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-Z381-2015.pdfapplication/pdf631766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9702ed9-e503-4f6a-9619-436dd4620245/downloade109e0e535c46c0a6f6682da132bfb48MD51TEXTTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36240da3-d5ff-4ffe-aa85-40a4eec9b517/downloadf3fd03c2b84ed50d2636802d554b0a3dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48ed4f10-e782-4d3f-9fdd-c74bad2640c3/downloaded7401f5ed1875718fe2e71f2e6264abMD5320.500.14039/1018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10182024-11-15 04:13:35.884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte Zárate Solano, Graciela Marilú Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
| title_short |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| title_full |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte |
| author |
Zárate Solano, Graciela Marilú |
| author_facet |
Zárate Solano, Graciela Marilú |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zárate Solano, Graciela Marilú |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
| topic |
Estilos de aprendizaje Comprensión lectora |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:18:24Z 2024-11-06T21:26:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-19T14:18:24Z 2024-11-06T21:26:22Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-19 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa Z381 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Pa Z381 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9702ed9-e503-4f6a-9619-436dd4620245/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36240da3-d5ff-4ffe-aa85-40a4eec9b517/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48ed4f10-e782-4d3f-9fdd-c74bad2640c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e109e0e535c46c0a6f6682da132bfb48 f3fd03c2b84ed50d2636802d554b0a3d ed7401f5ed1875718fe2e71f2e6264ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412114371608576 |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).