Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Solano, Graciela Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1018
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
id UNEI_500f79b099cccd40fdadc78d6abef036
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1018
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénZárate Solano, Graciela Marilú2017-04-19T14:18:24Z2024-11-06T21:26:22Z2017-04-19T14:18:24Z2024-11-06T21:26:22Z2017-04-192015TM CE-Pa Z381 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeComprensión lectoraLos estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-Z381-2015.pdfapplication/pdf631766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9702ed9-e503-4f6a-9619-436dd4620245/downloade109e0e535c46c0a6f6682da132bfb48MD51TEXTTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36240da3-d5ff-4ffe-aa85-40a4eec9b517/downloadf3fd03c2b84ed50d2636802d554b0a3dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-Z381-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48ed4f10-e782-4d3f-9fdd-c74bad2640c3/downloaded7401f5ed1875718fe2e71f2e6264abMD5320.500.14039/1018oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10182024-11-15 04:13:35.884http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
title Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
Zárate Solano, Graciela Marilú
Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Ate - UGEL Nº 06 Ate - Vitarte
author Zárate Solano, Graciela Marilú
author_facet Zárate Solano, Graciela Marilú
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Zárate Solano, Graciela Marilú
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
topic Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable estilos de aprendizaje y la segunda para la variable comprensión lectora. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados indican que los estilos de aprendizaje según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Asimismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje están relacionadas con la comprensión lectora.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:18:24Z
2024-11-06T21:26:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:18:24Z
2024-11-06T21:26:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa Z381 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018
identifier_str_mv TM CE-Pa Z381 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1018
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9702ed9-e503-4f6a-9619-436dd4620245/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36240da3-d5ff-4ffe-aa85-40a4eec9b517/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48ed4f10-e782-4d3f-9fdd-c74bad2640c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e109e0e535c46c0a6f6682da132bfb48
f3fd03c2b84ed50d2636802d554b0a3d
ed7401f5ed1875718fe2e71f2e6264ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412114371608576
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).