Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8116
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_5009c36249e37c3fe698aee17651ba5a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8116
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel
author_facet Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los resultados se diseccionaron en el nivel comprometedor, a través de tablas, frecuencias, tasas y gráficos. En el nivel inferencial, se utilizaron conocimientos no paramétricos, por lo que se utilizó la rho de Spearman en un grado de 0,05, ya que la información no tenía una dispersión ordinaria. Los resultados muestran que las metodologías de solicitud y las habilidades de razonamiento decisivo se comunican de forma dominante en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe una relación inmediata, moderada y enorme entre los factores de revisión sistemas de solicitud y habilidades de razonamiento decisivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T16:43:06Z
2024-11-06T23:48:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T16:43:06Z
2024-11-06T23:48:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116
identifier_str_mv Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52b95aa6-65de-4910-b49d-f05be538e4a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5cac5f-82a1-4eed-b451-140f4bbb40c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/688d5197-5545-4481-959b-172fa4cdb968/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6956646b024de59bfbdd7d07915d1b3
6a1f8bf3be839c93267d277419e224b7
d757cdad25b70b373e0aca529ae08c83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336375119872
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCangalaya Gallegos, Jesus Manuel2023-05-12T16:43:06Z2024-11-06T23:48:05Z2023-05-12T16:43:06Z2024-11-06T23:48:05Z2022-09-22Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los resultados se diseccionaron en el nivel comprometedor, a través de tablas, frecuencias, tasas y gráficos. En el nivel inferencial, se utilizaron conocimientos no paramétricos, por lo que se utilizó la rho de Spearman en un grado de 0,05, ya que la información no tenía una dispersión ordinaria. Los resultados muestran que las metodologías de solicitud y las habilidades de razonamiento decisivo se comunican de forma dominante en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe una relación inmediata, moderada y enorme entre los factores de revisión sistemas de solicitud y habilidades de razonamiento decisivo.The objective of this research work was this exploration focuses on how application methodologies are connected with the improvement of decisive reasoning skills. The example is It consists of 140 students of interest, the example used was probabilistic. The results were dissected at the compromising level, through tables, frequencies, rates and graphs. At the inferential level, non-parametric knowledge was used, for Therefore, Spearman's rho was used to a degree of 0.05, since the information had no an ordinary spread. The results show that the application methodologies and the decisive reasoning skills are communicated in a dominant way at a level half. Likewise, it is shown that there is an immediate, moderate and enormous relationship among the review factors application systems and decisive reasoning skills.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913210810271131067Tello Vega, Mario FlorentinoCobos Ruiz, CesarFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdfapplication/pdf1762282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52b95aa6-65de-4910-b49d-f05be538e4a7/downloade6956646b024de59bfbdd7d07915d1b3MD51TEXTMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5cac5f-82a1-4eed-b451-140f4bbb40c9/download6a1f8bf3be839c93267d277419e224b7MD52THUMBNAILMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/688d5197-5545-4481-959b-172fa4cdb968/downloadd757cdad25b70b373e0aca529ae08c83MD5320.500.14039/8116oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81162024-11-15 04:12:02.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).