Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8116 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_5009c36249e37c3fe698aee17651ba5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8116 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| spellingShingle |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_fullStr |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| title_sort |
Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| author |
Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel |
| author_facet |
Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cangalaya Gallegos, Jesus Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los resultados se diseccionaron en el nivel comprometedor, a través de tablas, frecuencias, tasas y gráficos. En el nivel inferencial, se utilizaron conocimientos no paramétricos, por lo que se utilizó la rho de Spearman en un grado de 0,05, ya que la información no tenía una dispersión ordinaria. Los resultados muestran que las metodologías de solicitud y las habilidades de razonamiento decisivo se comunican de forma dominante en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe una relación inmediata, moderada y enorme entre los factores de revisión sistemas de solicitud y habilidades de razonamiento decisivo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-12T16:43:06Z 2024-11-06T23:48:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-12T16:43:06Z 2024-11-06T23:48:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116 |
| identifier_str_mv |
Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52b95aa6-65de-4910-b49d-f05be538e4a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5cac5f-82a1-4eed-b451-140f4bbb40c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/688d5197-5545-4481-959b-172fa4cdb968/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6956646b024de59bfbdd7d07915d1b3 6a1f8bf3be839c93267d277419e224b7 d757cdad25b70b373e0aca529ae08c83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704336375119872 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCangalaya Gallegos, Jesus Manuel2023-05-12T16:43:06Z2024-11-06T23:48:05Z2023-05-12T16:43:06Z2024-11-06T23:48:05Z2022-09-22Cangaya Gallegos, J. M. (2022). Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8116El objetivo de este trabajo de investigación fue esta exploración se concentra en cómo las metodologías de solicitud están conectadas con la mejora de las habilidades de razonamiento decisivo. El ejemplo se compone de 140 estudiantes de interés, el ejemplo utilizado fue delineado probabilístico. Los resultados se diseccionaron en el nivel comprometedor, a través de tablas, frecuencias, tasas y gráficos. En el nivel inferencial, se utilizaron conocimientos no paramétricos, por lo que se utilizó la rho de Spearman en un grado de 0,05, ya que la información no tenía una dispersión ordinaria. Los resultados muestran que las metodologías de solicitud y las habilidades de razonamiento decisivo se comunican de forma dominante en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe una relación inmediata, moderada y enorme entre los factores de revisión sistemas de solicitud y habilidades de razonamiento decisivo.The objective of this research work was this exploration focuses on how application methodologies are connected with the improvement of decisive reasoning skills. The example is It consists of 140 students of interest, the example used was probabilistic. The results were dissected at the compromising level, through tables, frequencies, rates and graphs. At the inferential level, non-parametric knowledge was used, for Therefore, Spearman's rho was used to a degree of 0.05, since the information had no an ordinary spread. The results show that the application methodologies and the decisive reasoning skills are communicated in a dominant way at a level half. Likewise, it is shown that there is an immediate, moderate and enormous relationship among the review factors application systems and decisive reasoning skills.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Indagación y Habilidades del Pensamento Crítico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913210810271131067Tello Vega, Mario FlorentinoCobos Ruiz, CesarFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdfapplication/pdf1762282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52b95aa6-65de-4910-b49d-f05be538e4a7/downloade6956646b024de59bfbdd7d07915d1b3MD51TEXTMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.txtMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101770https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d5cac5f-82a1-4eed-b451-140f4bbb40c9/download6a1f8bf3be839c93267d277419e224b7MD52THUMBNAILMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---CANGALAYA-GALLEGOS-JESUS-MANUEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/688d5197-5545-4481-959b-172fa4cdb968/downloadd757cdad25b70b373e0aca529ae08c83MD5320.500.14039/8116oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81162024-11-15 04:12:02.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).