Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velazquez Huaman, Glenn Amilcar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2698
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:didáctica,
aprendizaje
estrés académico
ansiedad
Metodología y didáctica
id UNEI_4fa194734cb0839bc28504c447f6e609
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2698
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséVelazquez Huaman, Glenn Amilcar2019-04-13T02:35:02Z2024-11-06T22:33:04Z2019-04-13T02:35:02Z2024-11-06T22:33:04Z2018-12-27Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 52 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 46, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/softwareActa;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdidáctica,aprendizajeestrés académicoansiedadMetodología y didácticaDidáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM---VELASQUEZ-H.pdfapplication/pdf903090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45253fee-709b-4b19-b224-add9d5c52248/download2103862b3e9ce4a5e2895ad2e195fc54MD51TEXTTM---VELASQUEZ-H.pdf.txtTM---VELASQUEZ-H.pdf.txtExtracted texttext/plain102343https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0777c66-f44a-483f-ba0b-143bc6b3b197/downloadba258e096e8cadf891e66d55f7d9b296MD52THUMBNAILTM---VELASQUEZ-H.pdf.jpgTM---VELASQUEZ-H.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0805ca-bab7-4f91-b6b5-1df0c631af47/download2bbd3ee202a7868247ad4db9dacf5b66MD5320.500.14039/2698oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26982024-11-15 04:30:51.154Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Velazquez Huaman, Glenn Amilcar
didáctica,
aprendizaje
estrés académico
ansiedad
Metodología y didáctica
title_short Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Velazquez Huaman, Glenn Amilcar
author_facet Velazquez Huaman, Glenn Amilcar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Velazquez Huaman, Glenn Amilcar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv didáctica,
aprendizaje
estrés académico
ansiedad
topic didáctica,
aprendizaje
estrés académico
ansiedad
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 52 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 46, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-13T02:35:02Z
2024-11-06T22:33:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-13T02:35:02Z
2024-11-06T22:33:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698
identifier_str_mv Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Acta;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45253fee-709b-4b19-b224-add9d5c52248/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0777c66-f44a-483f-ba0b-143bc6b3b197/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0805ca-bab7-4f91-b6b5-1df0c631af47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2103862b3e9ce4a5e2895ad2e195fc54
ba258e096e8cadf891e66d55f7d9b296
2bbd3ee202a7868247ad4db9dacf5b66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801908511866880
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).