Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2698 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | didáctica, aprendizaje estrés académico ansiedad Metodología y didáctica |
id |
UNEI_4fa194734cb0839bc28504c447f6e609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2698 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséVelazquez Huaman, Glenn Amilcar2019-04-13T02:35:02Z2024-11-06T22:33:04Z2019-04-13T02:35:02Z2024-11-06T22:33:04Z2018-12-27Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 52 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 46, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/softwareActa;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdidáctica,aprendizajeestrés académicoansiedadMetodología y didácticaDidáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM---VELASQUEZ-H.pdfapplication/pdf903090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45253fee-709b-4b19-b224-add9d5c52248/download2103862b3e9ce4a5e2895ad2e195fc54MD51TEXTTM---VELASQUEZ-H.pdf.txtTM---VELASQUEZ-H.pdf.txtExtracted texttext/plain102343https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0777c66-f44a-483f-ba0b-143bc6b3b197/downloadba258e096e8cadf891e66d55f7d9b296MD52THUMBNAILTM---VELASQUEZ-H.pdf.jpgTM---VELASQUEZ-H.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0805ca-bab7-4f91-b6b5-1df0c631af47/download2bbd3ee202a7868247ad4db9dacf5b66MD5320.500.14039/2698oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26982024-11-15 04:30:51.154Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Velazquez Huaman, Glenn Amilcar didáctica, aprendizaje estrés académico ansiedad Metodología y didáctica |
title_short |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Velazquez Huaman, Glenn Amilcar |
author_facet |
Velazquez Huaman, Glenn Amilcar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velazquez Huaman, Glenn Amilcar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
didáctica, aprendizaje estrés académico ansiedad |
topic |
didáctica, aprendizaje estrés académico ansiedad Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la didáctica militar con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 52 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 46, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el estrés académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-13T02:35:02Z 2024-11-06T22:33:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-13T02:35:02Z 2024-11-06T22:33:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698 |
identifier_str_mv |
Velazquez Huaman, G.A. ( 2018), Didáctica militar y estrés académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2698 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Acta; |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45253fee-709b-4b19-b224-add9d5c52248/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0777c66-f44a-483f-ba0b-143bc6b3b197/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0805ca-bab7-4f91-b6b5-1df0c631af47/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2103862b3e9ce4a5e2895ad2e195fc54 ba258e096e8cadf891e66d55f7d9b296 2bbd3ee202a7868247ad4db9dacf5b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801908511866880 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).