Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
Descripción del Articulo
La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1498 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Comprensión de lectura de textos |
Sumario: | La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 140 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 5.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si Existe efectos significativos entre La aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión literal, la comprensión inferencial y en la comprensión critica de textos narrativos, en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).