Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.

Descripción del Articulo

La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Cabezas, Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1498
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Comprensión de lectura de textos
id UNEI_4f784a25096288fca742a5120e37a7a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1498
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánGalindo Cabezas, Gardenia2018-04-24T23:00:24Z2024-11-06T21:45:02Z2018-04-24T23:00:24Z2024-11-06T21:45:02Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 140 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 5.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si Existe efectos significativos entre La aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión literal, la comprensión inferencial y en la comprensión critica de textos narrativos, en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3247 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias lúdicasComprensión de lectura de textosEstrategias lúdicasLas estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdfapplication/pdf2728135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4c4768-24db-4bcd-88f3-38cb8e7b6fe7/download03a26c6daa3c7a610f601dcdfc4c4e7dMD51TEXTTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.txtTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d19ab6-6514-45df-a19d-17b2d2fda915/download553dc8e931c64bf38eaa88b484c41196MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.jpgTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c306b61-c609-4095-9617-49246a2a166e/downloada9e30d8a70c531bbc5609ba60c8fd3a1MD5320.500.14039/1498oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14982024-11-15 04:11:41.647Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
title Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
spellingShingle Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
Galindo Cabezas, Gardenia
Estrategias lúdicas
Comprensión de lectura de textos
Estrategias lúdicas
title_short Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
title_full Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
title_fullStr Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
title_full_unstemmed Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
title_sort Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
author Galindo Cabezas, Gardenia
author_facet Galindo Cabezas, Gardenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Cabezas, Gardenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas
Comprensión de lectura de textos
topic Estrategias lúdicas
Comprensión de lectura de textos
Estrategias lúdicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas
description La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 140 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 5.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si Existe efectos significativos entre La aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión literal, la comprensión inferencial y en la comprensión critica de textos narrativos, en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T23:00:24Z
2024-11-06T21:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T23:00:24Z
2024-11-06T21:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3247 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4c4768-24db-4bcd-88f3-38cb8e7b6fe7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d19ab6-6514-45df-a19d-17b2d2fda915/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c306b61-c609-4095-9617-49246a2a166e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03a26c6daa3c7a610f601dcdfc4c4e7d
553dc8e931c64bf38eaa88b484c41196
a9e30d8a70c531bbc5609ba60c8fd3a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801846187655168
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).