Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.
Descripción del Articulo
La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1498 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Comprensión de lectura de textos |
id |
UNEI_4f784a25096288fca742a5120e37a7a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1498 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Andía, AdriánGalindo Cabezas, Gardenia2018-04-24T23:00:24Z2024-11-06T21:45:02Z2018-04-24T23:00:24Z2024-11-06T21:45:02Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 140 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 5.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si Existe efectos significativos entre La aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión literal, la comprensión inferencial y en la comprensión critica de textos narrativos, en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3247 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias lúdicasComprensión de lectura de textosEstrategias lúdicasLas estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdfapplication/pdf2728135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4c4768-24db-4bcd-88f3-38cb8e7b6fe7/download03a26c6daa3c7a610f601dcdfc4c4e7dMD51TEXTTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.txtTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.txtExtracted texttext/plain102239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d19ab6-6514-45df-a19d-17b2d2fda915/download553dc8e931c64bf38eaa88b484c41196MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.jpgTM-CE-Du-3247-G1---Galindo-Cabezas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c306b61-c609-4095-9617-49246a2a166e/downloada9e30d8a70c531bbc5609ba60c8fd3a1MD5320.500.14039/1498oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14982024-11-15 04:11:41.647Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
title |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
spellingShingle |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Galindo Cabezas, Gardenia Estrategias lúdicas Comprensión de lectura de textos Estrategias lúdicas |
title_short |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
title_full |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
title_fullStr |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
title_full_unstemmed |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
title_sort |
Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lecturas de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
author |
Galindo Cabezas, Gardenia |
author_facet |
Galindo Cabezas, Gardenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Cabezas, Gardenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Comprensión de lectura de textos |
topic |
Estrategias lúdicas Comprensión de lectura de textos Estrategias lúdicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas |
description |
La presente tesis es el resultado de la investigación realizada sobre: Las estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión de lectura de textos narrativos en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 140 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 5.7, que indicó una confiabilidad moderada. Luego de la prueba de hipótesis se comprobó que si Existe efectos significativos entre La aplicación de estrategias lúdicas en la comprensión literal, la comprensión inferencial y en la comprensión critica de textos narrativos, en la asignatura de lenguaje y comunicación I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T23:00:24Z 2024-11-06T21:45:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T23:00:24Z 2024-11-06T21:45:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1498 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3247 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf4c4768-24db-4bcd-88f3-38cb8e7b6fe7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19d19ab6-6514-45df-a19d-17b2d2fda915/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c306b61-c609-4095-9617-49246a2a166e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03a26c6daa3c7a610f601dcdfc4c4e7d 553dc8e931c64bf38eaa88b484c41196 a9e30d8a70c531bbc5609ba60c8fd3a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801846187655168 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).