Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue investigar la Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti, en el estudio participaron 120 alumnos de cuarto de primaria. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1941 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales Aprendizaje significativo |
id |
UNEI_4f4ff5197c507655c91a6646d403c330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1941 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánAguilar Colque, Elizabeth Mary2018-09-20T22:40:48Z2024-11-06T20:58:30Z2018-09-20T22:40:48Z2024-11-06T20:58:30Z2016Aguilar Colque, E. M. (2016). Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1941El propósito del presente estudio fue investigar la Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti, en el estudio participaron 120 alumnos de cuarto de primaria. Siendo las variables los medios audiovisuales y aprendizaje significativo, fue necesario medirlos, para ello se utilizó una encuesta. El diseño de la Investigación fue descriptiva explicativa causal y con la ayuda del programa estadístico SPSS, y en función de los datos obtenidos de la muestra, los resultados nos han permitido determinar que existe una correlación alta positiva entre las variables: Medios audiovisuales y aprendizaje significativo, es decir se acepta la hipótesis general; además se encuentra una correlación alta significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo, es decir se aceptan las hipótesis especificas. Esto quiere decir que las tecnologías de la información y los medios audiovisuales tienen el potencial de cambiar las relaciones tradicionales en el proceso de aprendizaje, liberan al docente del trabajo operativo, dándole mas posibilidades para dedicarse al trabajo creativo de reformular la instrucción y crear escenarios de aprendizaje donde el alumno se mueva de la simple comprensión y aplicación al análisis y síntesis de la información y el conocimiento.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TM CE-Ge 3700 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios audiovisualesAprendizaje significativoMedios audiovisualesInfluencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonattiinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3700-A1---Aguilar-Colque.pdfapplication/pdf8625286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c47d88-8892-4f85-a041-f993d487ef93/download96b84bcfe2d4a135273c71500e03dc4fMD51TEXTTM-CE-Ge-3700-A1---Aguilar-Colque.pdf.txtTM-CE-Ge-3700-A1---Aguilar-Colque.pdf.txtExtracted texttext/plain101668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75a66a3e-ddf3-4e55-a844-5322939aed2a/download257d87beb7d7918202b73bed55932245MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3700-A1---Aguilar-Colque.pdf.jpgTM-CE-Ge-3700-A1---Aguilar-Colque.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a4cbfba-1d9b-4075-ad85-b6e51ccc845f/download5e615ffdc99a39cc7731e2168bbd380fMD5320.500.14039/1941oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19412024-11-15 04:05:42.374Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
title |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
spellingShingle |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti Aguilar Colque, Elizabeth Mary Medios audiovisuales Aprendizaje significativo Medios audiovisuales |
title_short |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
title_full |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
title_fullStr |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
title_full_unstemmed |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
title_sort |
Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti |
author |
Aguilar Colque, Elizabeth Mary |
author_facet |
Aguilar Colque, Elizabeth Mary |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Colque, Elizabeth Mary |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios audiovisuales Aprendizaje significativo |
topic |
Medios audiovisuales Aprendizaje significativo Medios audiovisuales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Medios audiovisuales |
description |
El propósito del presente estudio fue investigar la Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti, en el estudio participaron 120 alumnos de cuarto de primaria. Siendo las variables los medios audiovisuales y aprendizaje significativo, fue necesario medirlos, para ello se utilizó una encuesta. El diseño de la Investigación fue descriptiva explicativa causal y con la ayuda del programa estadístico SPSS, y en función de los datos obtenidos de la muestra, los resultados nos han permitido determinar que existe una correlación alta positiva entre las variables: Medios audiovisuales y aprendizaje significativo, es decir se acepta la hipótesis general; además se encuentra una correlación alta significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo, es decir se aceptan las hipótesis especificas. Esto quiere decir que las tecnologías de la información y los medios audiovisuales tienen el potencial de cambiar las relaciones tradicionales en el proceso de aprendizaje, liberan al docente del trabajo operativo, dándole mas posibilidades para dedicarse al trabajo creativo de reformular la instrucción y crear escenarios de aprendizaje donde el alumno se mueva de la simple comprensión y aplicación al análisis y síntesis de la información y el conocimiento. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T22:40:48Z 2024-11-06T20:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T22:40:48Z 2024-11-06T20:58:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Colque, E. M. (2016). Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1941 |
identifier_str_mv |
Aguilar Colque, E. M. (2016). Influencia de gestión de los medios audiovisuales en el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TM CE-Ge 3700 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47c47d88-8892-4f85-a041-f993d487ef93/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75a66a3e-ddf3-4e55-a844-5322939aed2a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a4cbfba-1d9b-4075-ad85-b6e51ccc845f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96b84bcfe2d4a135273c71500e03dc4f 257d87beb7d7918202b73bed55932245 5e615ffdc99a39cc7731e2168bbd380f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801805698990080 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).