Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis se titula Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018 y su objetivo fue conocer como los medios audiovisuales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2959
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se titula Medios audiovisuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018 y su objetivo fue conocer como los medios audiovisuales se relacionan con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 547 estudiantes matriculados del I al V ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018 a quienes se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: Cuestionario para medir la variable Medios audiovisuales de 20 ítems y Cuestionario para medir la variable Aprendizaje significativo de 20 ítems. La conclusión a la que se llegó fue que los medios audiovisuales se relacionan positivamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. Y se ha obtenido un grado de correlación Alto entre ambas variables (Correlación=0.883)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).