Estrategias didácticas y desarrollo del aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Fernando Belaunde Terry 5136, Callao
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry 5136, Callao. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, el método utiliz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6555 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodologías aprendizaje enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry 5136, Callao. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético inductivo, la muestra fue de 22 niños de 5 años, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, y como instrumento el cuestionario que obtuvo una confiabilidad de K de Richardson de 0.786 en las estrategias didácticas y en el desarrollo del aprendizaje obtuvo 0.742. Los resultados indican que en un 54.55% las estrategias didácticas se desarrollan en un nivel regular, en el 27.27% estas estrategias se desarrollan en un nivel óptimo y en el 18.18% las estrategias didácticas se desarrollan en un nivel deficiente. Asimismo, el 50.00% de los niños menores de 5 años presentan un desarrollo del aprendizaje regular, el 31.82% presentan un nivel bueno y en el 18.18% el desarrollo del aprendizaje es malo. Finalmente, de acuerdo a los resultados de la prueba estadística de la Rho de Spearman que obtuvo un resultado del 0.655 el cual se considera como una correlación moderada y una significancia del 0.001, permite aprobar la hipótesis y rechazar su nula. Por lo que se concluyó que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el desarrollo del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry 5136, Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).