Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión municipal y calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018”, presento como objetivo general determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Pezo, Jorge Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6044
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Municipal
Calidad de Servicio Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_4c67d9768f8342ad30770ca0aa1fad88
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6044
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
title Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
spellingShingle Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
Vasquez Pezo, Jorge Vidal
Gestión Municipal
Calidad de Servicio Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
title_full Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
title_fullStr Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
title_full_unstemmed Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
title_sort Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018
author Vasquez Pezo, Jorge Vidal
author_facet Vasquez Pezo, Jorge Vidal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Pezo, Jorge Vidal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Municipal
Calidad de Servicio Público
topic Gestión Municipal
Calidad de Servicio Público
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación denominado “Gestión municipal y calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018”, presento como objetivo general determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018. En cuanto a la metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Por otro lado la muestra lo conformaron 379 pobladores de la provincia de Huallaga, el mismo que fue determinado mediante muestreo probabilístico, por tal motivo se empleó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios. Después de aplicarse los mismos se obtuvieron como resultado que la gestión municipal fue calificado como regular por el 32% de los encuestados, mientras que el 32% de los pobladores percibió que es inadecuado y el 14% restante señalo que es adecuado, por otro lado la calidad de servicio público fue calificado como según el 45% de los pobladores encuestados, mientras que el 42% lo percibió como media y el 13% restante afirmo que se encuentra con un nivel de alta. En tanto se encontró también los resultados de la prueba estadística de Rho Spearman, donde el coeficiente de correlación fue a ,869; demostrando que existe una correlación positiva considerable entre las variables, a esto se agrega el valor de sig. bilateral que fue menor a 0,05 (0,000) . Se llegó a concluir que se acepta la hipótesis de investigación: la gestión municipal se relaciona positivamente con la calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T12:47:42Z
2024-11-06T22:16:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T12:47:42Z
2024-11-06T22:16:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Pezo, J. V. (2021). Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6044
identifier_str_mv Vasquez Pezo, J. V. (2021). Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/594d6820-8312-4587-898a-007953b9f8ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5536d2-3118-4ce6-9f28-0fca738cc9b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/341c99cd-6ff1-4342-b050-e4542d53b79f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1dab606850075d85746dd4db93a44de
df76134acf8636e6589aa7e0d9963e07
d01bfdeaa4875d7e2d021657582805db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329595027456
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséVasquez Pezo, Jorge Vidal2022-01-31T12:47:42Z2024-11-06T22:16:55Z2022-01-31T12:47:42Z2024-11-06T22:16:55Z2021-03-09Vasquez Pezo, J. V. (2021). Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6044El presente trabajo de investigación denominado “Gestión municipal y calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018”, presento como objetivo general determinar la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018. En cuanto a la metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Por otro lado la muestra lo conformaron 379 pobladores de la provincia de Huallaga, el mismo que fue determinado mediante muestreo probabilístico, por tal motivo se empleó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios. Después de aplicarse los mismos se obtuvieron como resultado que la gestión municipal fue calificado como regular por el 32% de los encuestados, mientras que el 32% de los pobladores percibió que es inadecuado y el 14% restante señalo que es adecuado, por otro lado la calidad de servicio público fue calificado como según el 45% de los pobladores encuestados, mientras que el 42% lo percibió como media y el 13% restante afirmo que se encuentra con un nivel de alta. En tanto se encontró también los resultados de la prueba estadística de Rho Spearman, donde el coeficiente de correlación fue a ,869; demostrando que existe una correlación positiva considerable entre las variables, a esto se agrega el valor de sig. bilateral que fue menor a 0,05 (0,000) . Se llegó a concluir que se acepta la hipótesis de investigación: la gestión municipal se relaciona positivamente con la calidad del servicio público en la municipalidad provincial de Huallaga 2018.The present research work called "Municipal management and quality of public service in the provincial municipality of Huallaga 2018", presented as a general objective to determine the relationship between municipal management and the quality of public service in the provincial municipality of Huallaga 2018. The methodology was developed under a quantitative approach, of a correlational type and with a non-experimental design. On the other hand, the sample consisted of 379 inhabitants of the province of Huallaga, the same that was determined by probabilistic sampling, for this reason two questionnaires were used as data collection instrument. After applying the same, the result was that the municipal management was rated as regular by 32% of the respondents, while 32% of the inhabitants perceived that it is inadequate and the remaining 14% indicated that it is adequate, on the other hand the quality of public service was rated as according to 45% of the surveyed inhabitants, while 42% perceived it as average and the remaining 13% affirmed that it is at a high level. In as much it was also found the results of the statistical test of Rho Spearman, where the coefficient of correlation was to, 869; showing that there is a considerable positive correlation between the variables, to this the value of sig is added. bilateral that was less than 0.05 (0.000). It was concluded that the research hypothesis is accepted: municipal management is positively related to the quality of public service in the provincial municipality of Huallaga 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión MunicipalCalidad de Servicio Públicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión municipal y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Huallaga 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701346827453417057Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJorge-Vidal-VASQUEZ-PEZO.pdfapplication/pdf567129https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/594d6820-8312-4587-898a-007953b9f8ab/downloadb1dab606850075d85746dd4db93a44deMD51TEXTJorge-Vidal-VASQUEZ-PEZO.pdf.txtJorge-Vidal-VASQUEZ-PEZO.pdf.txtExtracted texttext/plain101645https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5536d2-3118-4ce6-9f28-0fca738cc9b7/downloaddf76134acf8636e6589aa7e0d9963e07MD52THUMBNAILJorge-Vidal-VASQUEZ-PEZO.pdf.jpgJorge-Vidal-VASQUEZ-PEZO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/341c99cd-6ff1-4342-b050-e4542d53b79f/downloadd01bfdeaa4875d7e2d021657582805dbMD5320.500.14039/6044oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60442024-11-15 04:09:52.481http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).