Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social fam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2900 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Familia Inteligencia Emociones Metodologías y evaluación educativa |
| id |
UNEI_4afad29296532f9ccfdb2859d5d34012 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2900 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilCabeza Flores, Melitón MacarioDiaz Gomez, Ronny Alvaro2019-05-22T16:25:48Z2024-11-08T16:38:05Z2019-05-22T16:25:48Z2024-11-08T16:38:05Z2019-05-08Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Lx-i C13 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 38 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, y el inventario emocional Bar-On ICE: NA. Los resultados del estudio evidencian que existe un importante grado de relación significativa entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria del, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,860 correspondiente a una correlación positiva muy alta.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima socialFamiliaInteligenciaEmocionesMetodologías y evaluación educativaClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen RegularORIGINALT025_32497620T.pdfapplication/pdf4339284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b32cba07-f44f-448d-8325-27b59fed7089/downloadbcdcae2e990757dcb8747f69d76430abMD51TEXTT025_32497620T.pdf.txtT025_32497620T.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01ea89a7-a09e-4590-93ea-abdb27bc1544/download0fe7347d70f9ff0b241a0ba3dc4a5df5MD52THUMBNAILT025_32497620T.pdf.jpgT025_32497620T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8212https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b734836d-d312-4f68-9b23-9dba05f6bc85/download43e01eea72d2a6ae3b45ae385b068b41MD5320.500.14039/2900oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29002024-11-15 04:28:08.216http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| title |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| spellingShingle |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 Cabeza Flores, Melitón Macario Clima social Familia Inteligencia Emociones Metodologías y evaluación educativa |
| title_short |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| title_full |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| title_fullStr |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| title_sort |
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018 |
| author |
Cabeza Flores, Melitón Macario |
| author_facet |
Cabeza Flores, Melitón Macario Diaz Gomez, Ronny Alvaro |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Gomez, Ronny Alvaro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabeza Flores, Melitón Macario Diaz Gomez, Ronny Alvaro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social Familia Inteligencia Emociones |
| topic |
Clima social Familia Inteligencia Emociones Metodologías y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
| description |
El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 38 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, y el inventario emocional Bar-On ICE: NA. Los resultados del estudio evidencian que existe un importante grado de relación significativa entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria del, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,860 correspondiente a una correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T16:25:48Z 2024-11-08T16:38:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T16:25:48Z 2024-11-08T16:38:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Lx-i C13 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900 |
| identifier_str_mv |
Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Lx-i C13 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b32cba07-f44f-448d-8325-27b59fed7089/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01ea89a7-a09e-4590-93ea-abdb27bc1544/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b734836d-d312-4f68-9b23-9dba05f6bc85/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcdcae2e990757dcb8747f69d76430ab 0fe7347d70f9ff0b241a0ba3dc4a5df5 43e01eea72d2a6ae3b45ae385b068b41 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973455371173888 |
| score |
12.652678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).