Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabeza Flores, Melitón Macario, Diaz Gomez, Ronny Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2900
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Familia
Inteligencia
Emociones
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_4afad29296532f9ccfdb2859d5d34012
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2900
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilCabeza Flores, Melitón MacarioDiaz Gomez, Ronny Alvaro2019-05-22T16:25:48Z2024-11-08T16:38:05Z2019-05-22T16:25:48Z2024-11-08T16:38:05Z2019-05-08Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Lx-i C13 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 38 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, y el inventario emocional Bar-On ICE: NA. Los resultados del estudio evidencian que existe un importante grado de relación significativa entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria del, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,860 correspondiente a una correlación positiva muy alta.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima socialFamiliaInteligenciaEmocionesMetodologías y evaluación educativaClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen RegularORIGINALT025_32497620T.pdfapplication/pdf4339284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b32cba07-f44f-448d-8325-27b59fed7089/downloadbcdcae2e990757dcb8747f69d76430abMD51TEXTT025_32497620T.pdf.txtT025_32497620T.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01ea89a7-a09e-4590-93ea-abdb27bc1544/download0fe7347d70f9ff0b241a0ba3dc4a5df5MD52THUMBNAILT025_32497620T.pdf.jpgT025_32497620T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8212https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b734836d-d312-4f68-9b23-9dba05f6bc85/download43e01eea72d2a6ae3b45ae385b068b41MD5320.500.14039/2900oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29002024-11-15 04:28:08.216http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
title Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
spellingShingle Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
Cabeza Flores, Melitón Macario
Clima social
Familia
Inteligencia
Emociones
Metodologías y evaluación educativa
title_short Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
title_full Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
title_fullStr Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
title_full_unstemmed Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
title_sort Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018
author Cabeza Flores, Melitón Macario
author_facet Cabeza Flores, Melitón Macario
Diaz Gomez, Ronny Alvaro
author_role author
author2 Diaz Gomez, Ronny Alvaro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabeza Flores, Melitón Macario
Diaz Gomez, Ronny Alvaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social
Familia
Inteligencia
Emociones
topic Clima social
Familia
Inteligencia
Emociones
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description El presente estudio titulado Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, tiene como propósito principal determinar el grado de relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional. Se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 38 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos: La escala de clima social en la familia (FES) de R.H. Moos, y el inventario emocional Bar-On ICE: NA. Los resultados del estudio evidencian que existe un importante grado de relación significativa entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria del, área de Inglés, de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Áncash, 2018, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,860 correspondiente a una correlación positiva muy alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T16:25:48Z
2024-11-08T16:38:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T16:25:48Z
2024-11-08T16:38:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Lx-i C13 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900
identifier_str_mv Cabeza Flores, M. M. & Diaz Gomez, R. A. (2019). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria, área de inglés, de la Institución Educativa "Juan Pablo II" de Huallin, Asunción, Áncash, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad Profesional). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Lx-i C13 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b32cba07-f44f-448d-8325-27b59fed7089/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01ea89a7-a09e-4590-93ea-abdb27bc1544/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b734836d-d312-4f68-9b23-9dba05f6bc85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bcdcae2e990757dcb8747f69d76430ab
0fe7347d70f9ff0b241a0ba3dc4a5df5
43e01eea72d2a6ae3b45ae385b068b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973455371173888
score 12.652678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).