Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico "Manuel Seoane Corrales", San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” - San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10593 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10593 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la Sociedad del Conocimiento Inteligencia emocional Manejo de estrés Estado de ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” - San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo. Se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (2006) aplicada a 80 estudiantes de un Instituto Superior Público. La validación se dio por criterio de expertos y la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Se encontró que el 26% de los estudiantes tenían un nivel bajo de inteligencia emocional; el 56% un nivel regular, el 18% un nivel alto. Se concluye que el nivel predominante de inteligencia emocional fue el nivel medio lo que demanda desarrollar talleres para mejorar la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).