Exportación Completada — 

Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico "Manuel Seoane Corrales", San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” - San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Osorio, Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la Sociedad del Conocimiento
Inteligencia emocional
Manejo de estrés
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” - San Juan de Lurigancho, 2023. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo. Se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On (2006) aplicada a 80 estudiantes de un Instituto Superior Público. La validación se dio por criterio de expertos y la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Se encontró que el 26% de los estudiantes tenían un nivel bajo de inteligencia emocional; el 56% un nivel regular, el 18% un nivel alto. Se concluye que el nivel predominante de inteligencia emocional fue el nivel medio lo que demanda desarrollar talleres para mejorar la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).