Efectos de la metodología activa en comprensión de textos en inglés de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé - UGEL 05 - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo: determinar los efectos de la metodología activa en la comprensión de textos en la dimensión literal e inferencial en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé - UGEL 05 - 2018. Es una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bianchi Valiente, Valeria Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5301
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Activa
Comprensión de Textos Nivel Literal Nivel Inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo: determinar los efectos de la metodología activa en la comprensión de textos en la dimensión literal e inferencial en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé - UGEL 05 - 2018. Es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, la muestra está conformada por los estudiantes del primer grado, son grupos intactos eligiendo a la sección D con un total de 30 estudiantes como grupo experimental y a la sección B conformada por 30 estudiantes como grupo control, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando un instrumento a través de un cuestionario (prueba objetiva) para determinar la comprensión de textos en el nivel literal e inferencial en el idioma Inglés y fue validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad dichos datos mediante el coeficiente de Kuder de Richardson por tratarse de un instrumento dicotómico. Las conclusiones indican que Existe diferencia significativa en la comprensión de textos en ingles al 95% de confianza de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney U= 85,500, Z= 4,481, p= ,000 (p< 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas de Comprensión de textos en Ingles después de la aplicación de la Metodología Activa respecto a los estudiantes del grupo de control Existiendo una diferencia de rango promedio de 18.16 a favor del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).