Habilidades investigativas y educación científica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y la educación científica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Trujillo, Homer Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4728
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Competencias investigativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y la educación científica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Se realizó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 50 estudiantes a quienes se les suministró el cuestionario de las habilidades investigativas de 18 ítems y el cuestionario de la educación científica de 18 ítems utilizando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.854) entre las habilidades investigativas y la educación científica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).