Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daga Chaca, Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
enciclopedia multimedia
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).