Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias, enseñanza, aprendizaje enciclopedia multimedia rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_48a2d250bae9e958f3d7ec6c4e841389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
title |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
spellingShingle |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido Daga Chaca, Marisol Estrategias, enseñanza, aprendizaje enciclopedia multimedia rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
title_full |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
title_fullStr |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
title_sort |
Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido |
author |
Daga Chaca, Marisol |
author_facet |
Daga Chaca, Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Daga Chaca, Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias, enseñanza, aprendizaje enciclopedia multimedia rendimiento académico |
topic |
Estrategias, enseñanza, aprendizaje enciclopedia multimedia rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T07:36:58Z 2024-11-01T22:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T07:36:58Z 2024-11-01T22:32:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579 |
identifier_str_mv |
Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d68e3512-e291-4149-b26a-4b937f36c961/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65091f2c-66e8-49ff-9468-8948146fe45f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d0bf6f-c70b-4780-ac21-a18d33716cca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf999575b2c23fd38839f25d40c59d03 17e1ad740ecbf6214ca6fb8b0909d852 872db849c6530915bb8c534e7b063c04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704396556042240 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioDaga Chaca, Marisol2022-04-20T07:36:58Z2024-11-01T22:32:03Z2022-04-20T07:36:58Z2024-11-01T22:32:03Z2021-09-15Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido.The present thesis it had as general problem: which is the influence the strategies of the teaching-learning through the multimedia encyclopedia, in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the high School “María Parado de Bellido” And the general aim was: the relation Determined between the he level of influence of teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia, in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the high School “María Parado de Bellido”, for it, an investigation was carried out from a quantitative approach, the type of investigation is descriptive - correlational, the design of investigation is an experimental. The sample consisted of two independent groups, consisting of two sections each of 22 students of the VI cycle. The observational test technique was applied and the instrument is the questionnaire for teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia. In the investigation, has been found that the teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia positively influence in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the High School “María Parado de Bellido”application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,enseñanza,aprendizajeenciclopedia multimediarendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellidoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244904081923199307Reyes Blácido, IrmaChacchi Gabriel, Liz AméricaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarisol-DAGA-CHACA.pdfapplication/pdf4906507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d68e3512-e291-4149-b26a-4b937f36c961/downloadbf999575b2c23fd38839f25d40c59d03MD51TEXTMarisol-DAGA-CHACA.pdf.txtMarisol-DAGA-CHACA.pdf.txtExtracted texttext/plain102078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65091f2c-66e8-49ff-9468-8948146fe45f/download17e1ad740ecbf6214ca6fb8b0909d852MD52THUMBNAILMarisol-DAGA-CHACA.pdf.jpgMarisol-DAGA-CHACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d0bf6f-c70b-4780-ac21-a18d33716cca/download872db849c6530915bb8c534e7b063c04MD5320.500.14039/6579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65792024-11-15 04:21:16.07http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).