Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Daga Chaca, Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
enciclopedia multimedia
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_48a2d250bae9e958f3d7ec6c4e841389
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
title Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
spellingShingle Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
Daga Chaca, Marisol
Estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
enciclopedia multimedia
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
title_full Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
title_fullStr Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
title_full_unstemmed Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
title_sort Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
author Daga Chaca, Marisol
author_facet Daga Chaca, Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Daga Chaca, Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
enciclopedia multimedia
rendimiento académico
topic Estrategias,
enseñanza,
aprendizaje
enciclopedia multimedia
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T07:36:58Z
2024-11-01T22:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T07:36:58Z
2024-11-01T22:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579
identifier_str_mv Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d68e3512-e291-4149-b26a-4b937f36c961/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65091f2c-66e8-49ff-9468-8948146fe45f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d0bf6f-c70b-4780-ac21-a18d33716cca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf999575b2c23fd38839f25d40c59d03
17e1ad740ecbf6214ca6fb8b0909d852
872db849c6530915bb8c534e7b063c04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704396556042240
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioDaga Chaca, Marisol2022-04-20T07:36:58Z2024-11-01T22:32:03Z2022-04-20T07:36:58Z2024-11-01T22:32:03Z2021-09-15Daga Chaca, M. (2021). Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido.The present thesis it had as general problem: which is the influence the strategies of the teaching-learning through the multimedia encyclopedia, in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the high School “María Parado de Bellido” And the general aim was: the relation Determined between the he level of influence of teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia, in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the high School “María Parado de Bellido”, for it, an investigation was carried out from a quantitative approach, the type of investigation is descriptive - correlational, the design of investigation is an experimental. The sample consisted of two independent groups, consisting of two sections each of 22 students of the VI cycle. The observational test technique was applied and the instrument is the questionnaire for teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia. In the investigation, has been found that the teaching-learning strategies through the multimedia encyclopedia positively influence in academic performance of the area of Science and Technology in the students of the VI cycle of the High School “María Parado de Bellido”application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias,enseñanza,aprendizajeenciclopedia multimediarendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellidoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244904081923199307Reyes Blácido, IrmaChacchi Gabriel, Liz AméricaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarisol-DAGA-CHACA.pdfapplication/pdf4906507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d68e3512-e291-4149-b26a-4b937f36c961/downloadbf999575b2c23fd38839f25d40c59d03MD51TEXTMarisol-DAGA-CHACA.pdf.txtMarisol-DAGA-CHACA.pdf.txtExtracted texttext/plain102078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65091f2c-66e8-49ff-9468-8948146fe45f/download17e1ad740ecbf6214ca6fb8b0909d852MD52THUMBNAILMarisol-DAGA-CHACA.pdf.jpgMarisol-DAGA-CHACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6923https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d0bf6f-c70b-4780-ac21-a18d33716cca/download872db849c6530915bb8c534e7b063c04MD5320.500.14039/6579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65792024-11-15 04:21:16.07http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).