Las estrategias de enseñanza aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa María Parado de Bellido
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias, enseñanza, aprendizaje enciclopedia multimedia rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias de enseñanza – aprendizaje, mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa María Parado de Bellido? Y el objetivo general fue: Determinar el nivel de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia, en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido, para ello se realizó una investigación desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es el experimental. La muestra estuvo conformada por dos grupos independientes, cada grupo de 22 estudiantes del VI ciclo. Se aplicó la técnica del test observacional y el instrumento es el cuestionario para las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia. En la investigación, se ha encontrado que las estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante la enciclopedia multimedia influyen positivamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del VI ciclo de Institución Educativa María Parado de Bellido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).