Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre estrategias docentes de comprensión lectora y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Alvarado, Silvia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_4809de5e60a9baac0e8e32ee809fb261
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8432
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
Ochoa Alvarado, Silvia Margarita
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
title_sort Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle
author Ochoa Alvarado, Silvia Margarita
author_facet Ochoa Alvarado, Silvia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchéz Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Alvarado, Silvia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre estrategias docentes de comprensión lectora y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, el método fue descriptivo y el diseño correlacional. La muestra fue de 90 estudiantes. Se uso la técnica encuesta y como instrumentos el cuestionario y una evaluación escrita de comprensión de textos en inglés. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y para la fiabilidad se empleó la fórmula de Alfa de Cronbach, logrando una confiabilidad de 0,893 para la primera variable estrategia docentes de comprensión lectora y 0,791 para la segunda variable el nivel de comprensión de textos escritos en inglés. Luego de aplicar los instrumentos, se realizó el trabajo estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la correlación de Spearman de 0, 703, representa una correlación positiva alta. Finalmente se concluye que las estrategias docentes de comprensión de lectura se relacionan significativamente con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T20:46:29Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T20:46:29Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ochoa Alvarado, S. M. (2022). Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8432
identifier_str_mv Ochoa Alvarado, S. M. (2022). Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338635502813184
spelling PublicationSanchéz Quintana, RogilOchoa Alvarado, Silvia Margarita2023-07-07T20:46:29Z2024-11-15T21:13:39Z2023-07-07T20:46:29Z2024-11-15T21:13:39Z2023-01-09Ochoa Alvarado, S. M. (2022). Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valle (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8432El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre estrategias docentes de comprensión lectora y el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, el método fue descriptivo y el diseño correlacional. La muestra fue de 90 estudiantes. Se uso la técnica encuesta y como instrumentos el cuestionario y una evaluación escrita de comprensión de textos en inglés. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y para la fiabilidad se empleó la fórmula de Alfa de Cronbach, logrando una confiabilidad de 0,893 para la primera variable estrategia docentes de comprensión lectora y 0,791 para la segunda variable el nivel de comprensión de textos escritos en inglés. Luego de aplicar los instrumentos, se realizó el trabajo estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la correlación de Spearman de 0, 703, representa una correlación positiva alta. Finalmente se concluye que las estrategias docentes de comprensión de lectura se relacionan significativamente con el nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research work is to determine the relationship between teaching strategies of reading comprehension and the level of comprehension of texts written in English in students of the fifth grade of secondary school of the CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle. The investigation carried out was of a quantitative approach, of a non-experimental type, the method was descriptive and the correlational design. The sample was 90 students. The survey technique was used and as instruments the questionnaire and a written evaluation of comprehension of texts in English. These instruments were validated by expert judgment and for reliability Cronbach's Alpha formula was used, achieving a reliability of 0.893 for the first variable strategy teachers of reading comprehension and 0.791 for the second Variable level of comprehension of texts written in English. After applying the instruments, the statistical work was carried out. For the hypothesis test, the Spearman's correlation of 0.703, represents a high positive correlation. Finally I know concludes that the teaching strategies of reading comprehension are related significantly with the level of comprehension of written texts in English in students of the fifth grade of secondary school of the CEA-UNE Enrique Guzmán y Valle.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias docentes de comprensión lectora y nivel de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472644247989199556Casariego Manrique, Isabel VenturaGala Andia, Nieves UbaldinaChuco Vocal, Sally Evelyn Ludeñahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8432oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84322024-11-19 10:38:12.071http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).