Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
Descripción del Articulo
En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral, innovación educativa trabajo cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_47bb7ad1e11c76b08304daff7638c5bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
title |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
spellingShingle |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde Chavez Gomero, Rocio Judith Satisfacción laboral, innovación educativa trabajo cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
title_full |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
title_fullStr |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
title_sort |
Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde |
author |
Chavez Gomero, Rocio Judith |
author_facet |
Chavez Gomero, Rocio Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Gomero, Rocio Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral, innovación educativa trabajo cooperativo |
topic |
Satisfacción laboral, innovación educativa trabajo cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T22:59:04Z 2024-11-06T22:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T22:59:04Z 2024-11-06T22:14:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213 |
identifier_str_mv |
Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ea4956-7a10-4e15-8c64-53e47bb4566e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c523d91-6e66-49d2-8a8a-8c12562ef3c2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a2802ea-b35d-430d-a403-18aa2c598355/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9accc6c295f6ab866925f8313d358aaf 4d4602e451f5f743a7774c12fe77f96b ef222ec247f1260c8416422c29f1c594 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265417967468544 |
spelling |
PublicationHuaire Inacio, Edson JorgeChavez Gomero, Rocio Judith2022-03-08T22:59:04Z2024-11-06T22:14:40Z2022-03-08T22:59:04Z2024-11-06T22:14:40Z2021-03-19Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.This study reports a study whose objective was to determine the relationship between job satisfaction and attitude towards educational innovation through cooperative work techniques in teachers. The research design is correlational, in which 53 teachers from the Víctor Andrés Belaunde educational institution from the district of La Victoria-Lima participated. The instruments used were the scale of job satisfaction "opinion scale SL- SPC", developed by Palma (2005) and the questionnaire-scale on the attitude of teachers towards educational innovation through cooperative work techniques (CAPIC) prepared by Traver and García (2007). The results show that there is a relationship between the variables job satisfaction and attitude towards educational innovation in the surveyed teachers. It is concluded that there is a positive relationship between job satisfaction and attitude towards educational innovation through cooperative work techniques in teachers of the Víctor Andrés Belaunde educational institution.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboral,innovación educativatrabajo cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaundeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional41431817https://orcid.org/0000-0003-2925-699306669495191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdfapplication/pdf1399452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ea4956-7a10-4e15-8c64-53e47bb4566e/download9accc6c295f6ab866925f8313d358aafMD51TEXTRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.txtRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c523d91-6e66-49d2-8a8a-8c12562ef3c2/download4d4602e451f5f743a7774c12fe77f96bMD52THUMBNAILRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.jpgRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a2802ea-b35d-430d-a403-18aa2c598355/downloadef222ec247f1260c8416422c29f1c594MD5320.500.14039/6213oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62132024-11-15 04:05:52.731http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.937323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).