Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde

Descripción del Articulo

En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gomero, Rocio Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral,
innovación educativa
trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_47bb7ad1e11c76b08304daff7638c5bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
title Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
spellingShingle Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
Chavez Gomero, Rocio Judith
Satisfacción laboral,
innovación educativa
trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
title_full Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
title_fullStr Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
title_sort Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
author Chavez Gomero, Rocio Judith
author_facet Chavez Gomero, Rocio Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Gomero, Rocio Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral,
innovación educativa
trabajo cooperativo
topic Satisfacción laboral,
innovación educativa
trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T22:59:04Z
2024-11-06T22:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T22:59:04Z
2024-11-06T22:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213
identifier_str_mv Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ea4956-7a10-4e15-8c64-53e47bb4566e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c523d91-6e66-49d2-8a8a-8c12562ef3c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a2802ea-b35d-430d-a403-18aa2c598355/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9accc6c295f6ab866925f8313d358aaf
4d4602e451f5f743a7774c12fe77f96b
ef222ec247f1260c8416422c29f1c594
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265417967468544
spelling PublicationHuaire Inacio, Edson JorgeChavez Gomero, Rocio Judith2022-03-08T22:59:04Z2024-11-06T22:14:40Z2022-03-08T22:59:04Z2024-11-06T22:14:40Z2021-03-19Chavez Gomero, R. J. (2021). Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.This study reports a study whose objective was to determine the relationship between job satisfaction and attitude towards educational innovation through cooperative work techniques in teachers. The research design is correlational, in which 53 teachers from the Víctor Andrés Belaunde educational institution from the district of La Victoria-Lima participated. The instruments used were the scale of job satisfaction "opinion scale SL- SPC", developed by Palma (2005) and the questionnaire-scale on the attitude of teachers towards educational innovation through cooperative work techniques (CAPIC) prepared by Traver and García (2007). The results show that there is a relationship between the variables job satisfaction and attitude towards educational innovation in the surveyed teachers. It is concluded that there is a positive relationship between job satisfaction and attitude towards educational innovation through cooperative work techniques in teachers of the Víctor Andrés Belaunde educational institution.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboral,innovación educativatrabajo cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaundeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional41431817https://orcid.org/0000-0003-2925-699306669495191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdfapplication/pdf1399452https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19ea4956-7a10-4e15-8c64-53e47bb4566e/download9accc6c295f6ab866925f8313d358aafMD51TEXTRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.txtRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102043https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c523d91-6e66-49d2-8a8a-8c12562ef3c2/download4d4602e451f5f743a7774c12fe77f96bMD52THUMBNAILRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.jpgRocio-Judith-CHAVEZ-GOMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a2802ea-b35d-430d-a403-18aa2c598355/downloadef222ec247f1260c8416422c29f1c594MD5320.500.14039/6213oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62132024-11-15 04:05:52.731http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.937323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).