Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde

Descripción del Articulo

En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gomero, Rocio Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral,
innovación educativa
trabajo cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).