Satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde
Descripción del Articulo
En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6213 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral, innovación educativa trabajo cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes. El diseño de la investigación es correlacional, en el que participaron 53 docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria-Lima. Los instrumentos utilizados fueron la escala de satisfacción laboral “escala de opinión SL-SPC”, desarrollada por Palma (2005) y el cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC) elaborado por Traver y García (2007). Los resultados evidencian que existe relación entre las variables satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa en los docentes encuestados. Se concluye que existe relación positiva entre satisfacción laboral y actitud frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo en docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).