Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. Las variables estudiadas fueron los estilos de Aprendizaje (Estilo activo, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masco Layme, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2291
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Capacidades del área de matemática
id UNEI_47a7c52f6530f334795bf9b5c1c78af1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2291
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
title Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
Masco Layme, Julio Cesar
Estilos de aprendizaje
Capacidades del área de matemática
Estilos de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
title_full Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
title_sort Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.
author Masco Layme, Julio Cesar
author_facet Masco Layme, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Masco Layme, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Capacidades del área de matemática
topic Estilos de aprendizaje
Capacidades del área de matemática
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. Las variables estudiadas fueron los estilos de Aprendizaje (Estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico, estilo pragmático) y las capacidades del Área de matemática (Capacidad de matematizar situaciones, capacidad de comunicación y representación matemática, capacidad de elaboración y uso de estrategias). El enfoque de investigación fue cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 148 de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. Perú - Estados Unidos. La muestra estuvo constituida por 107 de los estudiantes. La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y prueba piloto obteniendo un alto nivel de validez y confiabilidad. En los resultados se observó que el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo 29,90%, en segundo lugar el estilo teórico 24,20%, en tercer lugar el estilo activo 17,75% y en cuarto lugar el estilo pragmático 12,14%. Asimismo, se observó que existe un 15,88% que no tiene definido su estilo de aprendizaje y en capacidad en el área de matemática el 58,9% de la muestra ha obtuvo un nivel de inicio, el 19,6% un nivel en proceso, y el 21,5% un nivel de logrado. Se concluyó que existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y las capacidades en el área de matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065, Perú - Estados Unidos, distrito de Villa El Salvador, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:38:33Z
2024-11-06T22:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T22:38:33Z
2024-11-06T22:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Masco Layme, J. C. (2018). Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2291
identifier_str_mv Masco Layme, J. C. (2018). Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3970 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ececbda-3d81-4dbb-a017-643e4c8caa79/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0549cebf-8e7d-4a42-9691-079dfd451fb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da9db39-1159-42ad-8c1b-0249db1c8838/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d511075c8cfe323cb1124cbc9c297fe
8ddf022d71afc7a78a750f2a7692a671
aa7e61223b9cb11f215baf2726cebd40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265937540022272
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénMasco Layme, Julio Cesar2019-02-06T22:38:33Z2024-11-06T22:43:28Z2019-02-06T22:38:33Z2024-11-06T22:43:28Z2018-07-31Masco Layme, J. C. (2018). Los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2291La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. Las variables estudiadas fueron los estilos de Aprendizaje (Estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico, estilo pragmático) y las capacidades del Área de matemática (Capacidad de matematizar situaciones, capacidad de comunicación y representación matemática, capacidad de elaboración y uso de estrategias). El enfoque de investigación fue cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 148 de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065. Perú - Estados Unidos. La muestra estuvo constituida por 107 de los estudiantes. La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos y prueba piloto obteniendo un alto nivel de validez y confiabilidad. En los resultados se observó que el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo 29,90%, en segundo lugar el estilo teórico 24,20%, en tercer lugar el estilo activo 17,75% y en cuarto lugar el estilo pragmático 12,14%. Asimismo, se observó que existe un 15,88% que no tiene definido su estilo de aprendizaje y en capacidad en el área de matemática el 58,9% de la muestra ha obtuvo un nivel de inicio, el 19,6% un nivel en proceso, y el 21,5% un nivel de logrado. Se concluyó que existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y las capacidades en el área de matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065, Perú - Estados Unidos, distrito de Villa El Salvador, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3970 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeCapacidades del área de matemáticaEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N° 6065.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3970-M1---Masco-Layme.pdfapplication/pdf1440137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ececbda-3d81-4dbb-a017-643e4c8caa79/download6d511075c8cfe323cb1124cbc9c297feMD51TEXTTM-CE-Em-3970-M1---Masco-Layme.pdf.txtTM-CE-Em-3970-M1---Masco-Layme.pdf.txtExtracted texttext/plain101729https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0549cebf-8e7d-4a42-9691-079dfd451fb7/download8ddf022d71afc7a78a750f2a7692a671MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3970-M1---Masco-Layme.pdf.jpgTM-CE-Em-3970-M1---Masco-Layme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7da9db39-1159-42ad-8c1b-0249db1c8838/downloadaa7e61223b9cb11f215baf2726cebd40MD5320.500.14039/2291oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22912024-11-15 04:29:38.593Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.651021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).