El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
Descripción del Articulo
La formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Univ...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1132 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoaprendizaje Motivación Niveles de comprensión lectora |
| Sumario: | La formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013? su objetivo es establecer la relación que existe entre ambas variables. La hipótesis prueba que el autoaprendizaje se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La población está conformada por 146 estudiantes con una muestra censal. Asimismo, se utilizóel estadígrafo de Pearson que nos permitió deducir que existe una correlación significativa fuerte y positiva con un nivel de confianza del 95%, con el que concluimos que existe correlación directa, fuerte y significativa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).