El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013

Descripción del Articulo

La formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laureano Cóndor, Carol Diana, León Fernández, Rosario, Javier Rivera, Alex Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1132
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoaprendizaje
Motivación
Niveles de comprensión lectora
id UNEI_46bbaf2a253b6068f185ebf674a37b4e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1132
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLavado Rojas, Betty MarleneLaureano Cóndor, Carol DianaLeón Fernández, RosarioJavier Rivera, Alex Paul2017-05-04T18:40:22Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-04T18:40:22Z2024-11-15T21:13:42Z2017-05-042015TL SH-Lx-if L29 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1132La formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013? su objetivo es establecer la relación que existe entre ambas variables. La hipótesis prueba que el autoaprendizaje se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La población está conformada por 146 estudiantes con una muestra censal. Asimismo, se utilizóel estadígrafo de Pearson que nos permitió deducir que existe una correlación significativa fuerte y positiva con un nivel de confianza del 95%, con el que concluimos que existe correlación directa, fuerte y significativa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoaprendizajeMotivaciónNiveles de comprensión lectoraEl autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1132oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11322024-11-19 10:39:34.351http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
title El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
spellingShingle El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
Laureano Cóndor, Carol Diana
Autoaprendizaje
Motivación
Niveles de comprensión lectora
title_short El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
title_full El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
title_fullStr El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
title_full_unstemmed El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
title_sort El autoaprendizaje y su relación con el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del programa de inmersión del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013
author Laureano Cóndor, Carol Diana
author_facet Laureano Cóndor, Carol Diana
León Fernández, Rosario
Javier Rivera, Alex Paul
author_role author
author2 León Fernández, Rosario
Javier Rivera, Alex Paul
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Laureano Cóndor, Carol Diana
León Fernández, Rosario
Javier Rivera, Alex Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoaprendizaje
Motivación
Niveles de comprensión lectora
topic Autoaprendizaje
Motivación
Niveles de comprensión lectora
description La formación académica de los estudiantes implica particular importancia y trascendencia, de ahí que nuestro problema de investigación es: ¿De qué manera se relaciona el autoaprendizaje con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013? su objetivo es establecer la relación que existe entre ambas variables. La hipótesis prueba que el autoaprendizaje se relaciona significativamente con la comprensión lectora en el idioma inglés. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La población está conformada por 146 estudiantes con una muestra censal. Asimismo, se utilizóel estadígrafo de Pearson que nos permitió deducir que existe una correlación significativa fuerte y positiva con un nivel de confianza del 95%, con el que concluimos que existe correlación directa, fuerte y significativa entre el autoaprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del Programa de Inmersión del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2013.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T18:40:22Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T18:40:22Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if L29 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1132
identifier_str_mv TL SH-Lx-if L29 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338822717669376
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).