Relación entre la formación del docente militar y la calidad educativa en la Escuela de Artillería del Ejército - 2019
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar de qué manera se relaciona la formación del docente militar con la calidad educativa en la Escuela de Artillería del Ejército año 2019. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo sustantivo o de base, diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5008 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar de qué manera se relaciona la formación del docente militar con la calidad educativa en la Escuela de Artillería del Ejército año 2019. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Se consideró una muestra de 41 sujetos. La técnica de recolección utilizada fue la encuesta. Los instrumentos fueron: cuestionario sobre la formación del docente militar y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la formación del docente militar, a nivel total y por las dimensiones: Diseño pedagógico, condiciones organizativas y aseguramiento de la calidad, y la calidad educativa. Finalmente se presenta una propuesta de enfoque metodológica para el aseguramiento de la calidad educativa en la Escuela de Artillería, tomando en consideración el papel relevante del desarrollo profesional del docente para asegurar el proceso de enseñanza con un modelo de aprendizaje para adultos, y un diseño que considera un aprendizaje significativo acorde con los nuevos roles y desafíos del Ejército del Perú para el siglo XXI, tomando en consideración el modelo del sistema educativo del Ejército de los Estado Unidos de América. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).