Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Postigo, Carlos Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4496
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:: Logro académico
Estilo
Aprendizaje
Metodología y didáctica
id UNEI_46290e3528fb94b42657f5d6bfe7c1a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4496
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSanchez Postigo, Carlos Francisco2020-09-15T21:13:51Z2024-11-06T22:11:16Z2020-09-15T21:13:51Z2024-11-06T22:11:16Z2018-12-18Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du S24 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 Tenientes de Artillería integrantes del Diplomado a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la Coeficiente de Inteligencia se aplicó el Test de Dominós de Edgar Anstey integrado por 48 problemas pictóricos. Los resultados demuestran que el 32.4% de los alumnos emplean el estilo Pragmático, el 27.1% el estilo Activo, que son los más usuales. El 48.7% de los alumnos tienen coeficiente de inteligencia por encima del promedio (término medio), y sólo el 5.4% por debajo del promedio. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNE: Logro académicoEstiloAprendizajeMetodología y didácticaEstilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S24-2018.pdfapplication/pdf2548115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3531be-7a7f-4d27-9363-dcdd82905888/downloadc198f63d2878ba575aad98f630d0e47eMD51TEXTTM-CE-Du-S24-2018.pdf.txtTM-CE-Du-S24-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c78df6a-39d5-493a-bbb2-53c30ad36e27/download4896c959a85d8440a577ea99b8f8fec1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S24-2018.pdf.jpgTM-CE-Du-S24-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ca5276-a989-4c51-9462-aec5f8490c54/download8657262aaa7f347451b9a84e654e7bc4MD5320.500.14039/4496oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44962024-11-15 04:19:51.861http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
title Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
Sanchez Postigo, Carlos Francisco
: Logro académico
Estilo
Aprendizaje
Metodología y didáctica
title_short Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
title_full Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
author Sanchez Postigo, Carlos Francisco
author_facet Sanchez Postigo, Carlos Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Postigo, Carlos Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv : Logro académico
Estilo
Aprendizaje
topic : Logro académico
Estilo
Aprendizaje
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 Tenientes de Artillería integrantes del Diplomado a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la Coeficiente de Inteligencia se aplicó el Test de Dominós de Edgar Anstey integrado por 48 problemas pictóricos. Los resultados demuestran que el 32.4% de los alumnos emplean el estilo Pragmático, el 27.1% el estilo Activo, que son los más usuales. El 48.7% de los alumnos tienen coeficiente de inteligencia por encima del promedio (término medio), y sólo el 5.4% por debajo del promedio. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T21:13:51Z
2024-11-06T22:11:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T21:13:51Z
2024-11-06T22:11:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du S24 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496
identifier_str_mv Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du S24 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3531be-7a7f-4d27-9363-dcdd82905888/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c78df6a-39d5-493a-bbb2-53c30ad36e27/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ca5276-a989-4c51-9462-aec5f8490c54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c198f63d2878ba575aad98f630d0e47e
4896c959a85d8440a577ea99b8f8fec1
8657262aaa7f347451b9a84e654e7bc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801872291954688
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).