Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4496 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | : Logro académico Estilo Aprendizaje Metodología y didáctica |
id |
UNEI_46290e3528fb94b42657f5d6bfe7c1a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4496 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSanchez Postigo, Carlos Francisco2020-09-15T21:13:51Z2024-11-06T22:11:16Z2020-09-15T21:13:51Z2024-11-06T22:11:16Z2018-12-18Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du S24 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 Tenientes de Artillería integrantes del Diplomado a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la Coeficiente de Inteligencia se aplicó el Test de Dominós de Edgar Anstey integrado por 48 problemas pictóricos. Los resultados demuestran que el 32.4% de los alumnos emplean el estilo Pragmático, el 27.1% el estilo Activo, que son los más usuales. El 48.7% de los alumnos tienen coeficiente de inteligencia por encima del promedio (término medio), y sólo el 5.4% por debajo del promedio. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNE: Logro académicoEstiloAprendizajeMetodología y didácticaEstilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S24-2018.pdfapplication/pdf2548115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3531be-7a7f-4d27-9363-dcdd82905888/downloadc198f63d2878ba575aad98f630d0e47eMD51TEXTTM-CE-Du-S24-2018.pdf.txtTM-CE-Du-S24-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c78df6a-39d5-493a-bbb2-53c30ad36e27/download4896c959a85d8440a577ea99b8f8fec1MD52THUMBNAILTM-CE-Du-S24-2018.pdf.jpgTM-CE-Du-S24-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ca5276-a989-4c51-9462-aec5f8490c54/download8657262aaa7f347451b9a84e654e7bc4MD5320.500.14039/4496oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44962024-11-15 04:19:51.861http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
title |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 Sanchez Postigo, Carlos Francisco : Logro académico Estilo Aprendizaje Metodología y didáctica |
title_short |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 |
author |
Sanchez Postigo, Carlos Francisco |
author_facet |
Sanchez Postigo, Carlos Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Postigo, Carlos Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
: Logro académico Estilo Aprendizaje |
topic |
: Logro académico Estilo Aprendizaje Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 37 Tenientes de Artillería integrantes del Diplomado a quienes se les aplicó el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que consta de 80 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la Coeficiente de Inteligencia se aplicó el Test de Dominós de Edgar Anstey integrado por 48 problemas pictóricos. Los resultados demuestran que el 32.4% de los alumnos emplean el estilo Pragmático, el 27.1% el estilo Activo, que son los más usuales. El 48.7% de los alumnos tienen coeficiente de inteligencia por encima del promedio (término medio), y sólo el 5.4% por debajo del promedio. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Batería de Artillería en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T21:13:51Z 2024-11-06T22:11:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T21:13:51Z 2024-11-06T22:11:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Du S24 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496 |
identifier_str_mv |
Sanchez Postigo, C. F. (2018). Estilos de aprendizaje y coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la batería de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – año 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Du S24 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3531be-7a7f-4d27-9363-dcdd82905888/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c78df6a-39d5-493a-bbb2-53c30ad36e27/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0ca5276-a989-4c51-9462-aec5f8490c54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c198f63d2878ba575aad98f630d0e47e 4896c959a85d8440a577ea99b8f8fec1 8657262aaa7f347451b9a84e654e7bc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801872291954688 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).