La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. En la investigación se ha utilizado los instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero López, Hayddy Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1594
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Desempeño docente
Relaciones interpersonales
id UNEI_4617dfdb1dbcf502e3b546a031ea786f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1594
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoRomero López, Hayddy Esmeralda2018-05-07T23:43:27Z2024-11-06T22:07:08Z2018-05-07T23:43:27Z2024-11-06T22:07:08Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1594La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. En la investigación se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente, tanto de los directivos y personal docente por los profesores y padres de familia de la Institución Educativa antes referida. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los desempeños docentes en sus tres indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia están relacionados con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 02 directores y 28 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3530 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaLiderazgo pedagógico directoralDesempeño docenteRelaciones interpersonalesGestión pedagógicaLa gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3530-R1---Romero-Lopez.pdfapplication/pdf596277https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b37806-8897-447e-b34b-c7ed3e610e68/download1d3a8a7c227ed13c7c70a066af86a29eMD51TEXTTM-CE-Ge-3530-R1---Romero-Lopez.pdf.txtTM-CE-Ge-3530-R1---Romero-Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain101860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65ebe339-a06b-4547-b868-b622bddeefe9/downloaddfa00e5ca81253b4d2e894b5bf305bb6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3530-R1---Romero-Lopez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3530-R1---Romero-Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7700https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24dd8b9-ace5-4491-8e84-603e99520712/downloade91c48bf6437d3551cad08646c2ae47cMD5320.500.14039/1594oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15942024-11-15 04:22:08.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
title La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
spellingShingle La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
Romero López, Hayddy Esmeralda
Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Desempeño docente
Relaciones interpersonales
Gestión pedagógica
title_short La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
title_full La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
title_fullStr La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
title_full_unstemmed La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
title_sort La gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima.
author Romero López, Hayddy Esmeralda
author_facet Romero López, Hayddy Esmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero López, Hayddy Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Desempeño docente
Relaciones interpersonales
topic Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Desempeño docente
Relaciones interpersonales
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. En la investigación se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral y el desempeño docente, tanto de los directivos y personal docente por los profesores y padres de familia de la Institución Educativa antes referida. Los instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los desempeños docentes en sus tres indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia están relacionados con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos: 02 directores y 28 miembros de los padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:43:27Z
2024-11-06T22:07:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:43:27Z
2024-11-06T22:07:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1594
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3530 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40b37806-8897-447e-b34b-c7ed3e610e68/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65ebe339-a06b-4547-b868-b622bddeefe9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24dd8b9-ace5-4491-8e84-603e99520712/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d3a8a7c227ed13c7c70a066af86a29e
dfa00e5ca81253b4d2e894b5bf305bb6
e91c48bf6437d3551cad08646c2ae47c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070220066652160
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).