Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como espec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2692 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Pedagogía Aprendizaje Docente Metodología y didáctica |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).