Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Hernandez, Neil Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2692
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Pedagogía
Aprendizaje
Docente
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).