Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Hernandez, Neil Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2692
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Pedagogía
Aprendizaje
Docente
Metodología y didáctica
id UNEI_456c40d70b9d429fda0dcbfda19dea35
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2692
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGuerrero Hernandez, Neil Alberto2019-04-12T19:26:28Z2024-11-06T22:35:34Z2019-04-12T19:26:28Z2024-11-06T22:35:34Z2018-12-28Guerrero Hernandez, N. A. (2018). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017, (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoinfo:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;Acta 1453-TMDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidadPedagogíaAprendizajeDocenteMetodología y didácticaEnfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Docencia UniversitariaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaMaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTM---Neil-GUERRERO-H.pdfapplication/pdf1513668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6db26f5-e8a4-4f96-9b2a-0883e9716559/downloadcb40e8143a380833c4db9dd7443d63b0MD51TEXTTM---Neil-GUERRERO-H.pdf.txtTM---Neil-GUERRERO-H.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502e1529-c0a3-4f3f-b958-e0b9bf087d63/downloadd44b81dddaac99534dba256422395c48MD52THUMBNAILTM---Neil-GUERRERO-H.pdf.jpgTM---Neil-GUERRERO-H.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5d9b4fa-f9ee-4cef-b035-99c12b258d92/download2fb9256df8342f0b29f196aae00973ddMD5320.500.14039/2692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26922024-11-15 04:23:09.76Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
title Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
spellingShingle Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
Guerrero Hernandez, Neil Alberto
Calidad
Pedagogía
Aprendizaje
Docente
Metodología y didáctica
title_short Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
title_full Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
title_fullStr Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
title_full_unstemmed Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
title_sort Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017
author Guerrero Hernandez, Neil Alberto
author_facet Guerrero Hernandez, Neil Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Hernandez, Neil Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Pedagogía
Aprendizaje
Docente
topic Calidad
Pedagogía
Aprendizaje
Docente
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo inciden los enfoques pedagógicos en la calidad de aprendizaje de los cadetes de la especialidad de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Teniendo en cuenta la visión de los cadetes que se forman profesionalmente como especialistas en artillería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 62 cadetes de artillería alumnos de esta escuela de formación superior profesional, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 99.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los enfoques pedagógicos inciden significativamente en la calidad de aprendizaje de la Escuela Militar de Chorrillos -2017
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T19:26:28Z
2024-11-06T22:35:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T19:26:28Z
2024-11-06T22:35:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guerrero Hernandez, N. A. (2018). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017, (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692
identifier_str_mv Guerrero Hernandez, N. A. (2018). Enfoques pedagógicos y calidad de aprendizaje en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017, (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;Acta 1453-TM
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6db26f5-e8a4-4f96-9b2a-0883e9716559/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/502e1529-c0a3-4f3f-b958-e0b9bf087d63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5d9b4fa-f9ee-4cef-b035-99c12b258d92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb40e8143a380833c4db9dd7443d63b0
d44b81dddaac99534dba256422395c48
2fb9256df8342f0b29f196aae00973dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265859684302848
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).