Gestión educativa y calidad de servicio en el Instituto Superior Pedagógico Especial María Madre, Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y calidad de servicio en el Instituto Superior Pedagógico Especial María Madre del Callao, en el año 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo básico, el diseño fue no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Reyes, Guillermina Maxima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6388
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y calidad de servicio en el Instituto Superior Pedagógico Especial María Madre del Callao, en el año 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo básico, el diseño fue no experimental debido a que se manipuló las variables a conveniencia del investigador y se consideró el corte transversal. La investigación fue considerada hipotética deductiva. Se estipuló una indagación descriptiva correlacional. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado una alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó que el 43,2% de los encuestados indican que la gestión educativa se ubica en el nivel adecuado, por otro lado, se abordó el 20,8% determinando que la calidad de servicio se localiza en el nivel adecuado. Se concluyó que existe correlación estadísticamente significativa, según la prueba Rho Spearman, cuyo valor es (Rho = 0,627) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 asumiendo que existe relación significativa entre la gestión educativa y la calidad de servicio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).