Enfoque pedagógico por competencias y el razonamiento cuantitativo en alumnos del segundo grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Saco Oliveros, Jesús María – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el enfoque por competencias en el razonamiento cuantitativo en los estudiantes del segundo grado de nivel de secundaria del colegio Saco Oliveros en la sede de Jesús María. El enfoque de investigación utilizado es cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Guevara, Rubén Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5280
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque por competencias
razonamiento cuantitativo
rendimiento académico
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el enfoque por competencias en el razonamiento cuantitativo en los estudiantes del segundo grado de nivel de secundaria del colegio Saco Oliveros en la sede de Jesús María. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo y el diseño es cuasi experimental, razón por la cual se tomó dos grupos intactos. En el presente caso, se seleccionó dos aulas del segundo grado de secundaria de 30 estudiantes cada una, lo que da una muestra total de 60. Los instrumentos empleados, en el desarrollo del presente trabajo de tesis, fueron dos pruebas de conocimientos que se utilizaron como pre test y post test. Estas pruebas fueron elaboradas por el autor de la presente y fueron sometidas a todos los análisis que corresponden a fin de garantizar sus niveles de validez y confiabilidad. Los resultados estadísticos muestran que, en el post-test realizado, el grupo experimental logra obtener puntajes más elevados que el grupo de control, lo que permite afirmar que la aplicación del enfoque por competencias ha influido significativa y positivamente en el razonamiento cuantitativo en los estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).