Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

Las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo, en nuestro país, específicamente en las Instituciones educativas de la educación básica regular de Lima metropolitana, indiscutiblemente no vienen cumpliendo con los fines y propósitos que éstas demandan, pues el conjunto de actividades y acciones que se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laor Flores, Linda Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visitas guiadas
Actitudes ambientales
id UNEI_4279526bc9c85557c01a4fbe95e9b416
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
title Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
spellingShingle Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
Laor Flores, Linda Karen
Visitas guiadas
Actitudes ambientales
Visitas guiadas
title_short Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
title_full Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
title_fullStr Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
title_sort Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo
author Laor Flores, Linda Karen
author_facet Laor Flores, Linda Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Torres, María Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Laor Flores, Linda Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visitas guiadas
Actitudes ambientales
topic Visitas guiadas
Actitudes ambientales
Visitas guiadas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Visitas guiadas
description Las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo, en nuestro país, específicamente en las Instituciones educativas de la educación básica regular de Lima metropolitana, indiscutiblemente no vienen cumpliendo con los fines y propósitos que éstas demandan, pues el conjunto de actividades y acciones que se realizan no se ajustan a un plan estratégico de aprendizaje escolar que indica el currículo de estudios. Una, entre otras razones, es la poca seriedad y la deficiente planificación de quienes se encargan de programarlas. Por tal razón el presente trabajo de investigación influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo influyen en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa, se constituye en componente de la educación peruana puesto que tienen como objetivo contribuir esencialmente, a la instrucción y formación de los estudiantes. Estos paseos y viajes más o menos cortos posibilitan al estudiante adquirir conocimientos, aprendizajes y experiencias nuevas a través de la observación, la exploración y la descripción. Este es el propósito fundamental que persigue. Sin embargo, Estudiar este interesante fenómeno socio educativo nos motivó a realizar la presente investigación: Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024. José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. De acuerdo a los hallazgos estadísticos correspondientes al cuestionario de opinión, las hipótesis específicas confirman la valides de la hipótesis afirmamos que, se demuestra objetivamente que las visitas guiadas a las Lomas de Lúcumo ha contribuido en la mejorado de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 6024 José María Arguedas del Distrito de Villa María del Triunfo, ya que los resultados de la contratación de hipótesis lo confirma, obteniendo una correlación de 0,76 es una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis de t-estudent lo confirma, teniendo como resultado el /to = 3,5967/ > /tc.= 1,9187/; entonces rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir, “existe relación estadísticamente significativa entre los puntajes obtenidos de las actitudes ambientales del antes y después de la visita a las Lomas de Lúcumo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6420 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:49:11Z
2024-11-06T21:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:49:11Z
2024-11-06T21:28:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laor Flores, L. K. (2017). Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2625
identifier_str_mv Laor Flores, L. K. (2017). Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 4217 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011bdfbc-5712-4a2a-aee3-5b3aa085d38a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d70648bb-8a6a-4d35-ba75-b5de48044a0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee2e6f5-5783-4db5-af21-3d537e641d55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5fee9fe55080fecd52913a49d6ac304
64d89e3857305a473e8dbc5bf6d8ccbf
76ae9dd8a314287a9c79572d48aadd7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167636745715712
spelling PublicationTovar Torres, María ClarisaLaor Flores, Linda Karen2019-04-04T02:49:11Z2024-11-06T21:28:08Z2019-04-04T02:49:11Z2024-11-06T21:28:08Z2017-08-28Laor Flores, L. K. (2017). Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2625Las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo, en nuestro país, específicamente en las Instituciones educativas de la educación básica regular de Lima metropolitana, indiscutiblemente no vienen cumpliendo con los fines y propósitos que éstas demandan, pues el conjunto de actividades y acciones que se realizan no se ajustan a un plan estratégico de aprendizaje escolar que indica el currículo de estudios. Una, entre otras razones, es la poca seriedad y la deficiente planificación de quienes se encargan de programarlas. Por tal razón el presente trabajo de investigación influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo influyen en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa, se constituye en componente de la educación peruana puesto que tienen como objetivo contribuir esencialmente, a la instrucción y formación de los estudiantes. Estos paseos y viajes más o menos cortos posibilitan al estudiante adquirir conocimientos, aprendizajes y experiencias nuevas a través de la observación, la exploración y la descripción. Este es el propósito fundamental que persigue. Sin embargo, Estudiar este interesante fenómeno socio educativo nos motivó a realizar la presente investigación: Influencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024. José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. De acuerdo a los hallazgos estadísticos correspondientes al cuestionario de opinión, las hipótesis específicas confirman la valides de la hipótesis afirmamos que, se demuestra objetivamente que las visitas guiadas a las Lomas de Lúcumo ha contribuido en la mejorado de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 6024 José María Arguedas del Distrito de Villa María del Triunfo, ya que los resultados de la contratación de hipótesis lo confirma, obteniendo una correlación de 0,76 es una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis de t-estudent lo confirma, teniendo como resultado el /to = 3,5967/ > /tc.= 1,9187/; entonces rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir, “existe relación estadísticamente significativa entre los puntajes obtenidos de las actitudes ambientales del antes y después de la visita a las Lomas de Lúcumo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6420 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 4217 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVisitas guiadasActitudes ambientalesVisitas guiadasInfluencia de las visitas guiadas a las lomas de Lúcumo en el desarrollo de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N°6024 José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-4217-L1---Laor-Flores.pdfapplication/pdf3072735https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/011bdfbc-5712-4a2a-aee3-5b3aa085d38a/downloadc5fee9fe55080fecd52913a49d6ac304MD51TEXTTM-CE-Ed-4217-L1---Laor-Flores.pdf.txtTM-CE-Ed-4217-L1---Laor-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d70648bb-8a6a-4d35-ba75-b5de48044a0d/download64d89e3857305a473e8dbc5bf6d8ccbfMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4217-L1---Laor-Flores.pdf.jpgTM-CE-Ed-4217-L1---Laor-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eee2e6f5-5783-4db5-af21-3d537e641d55/download76ae9dd8a314287a9c79572d48aadd7dMD5320.500.14039/2625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26252024-11-15 04:04:06.323Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).