Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre el acompañamiento mediante la tutoría virtual y la formación integral en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Corresponde a una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Leonor Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1067
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría virtual
Formación integral
Acompañamiento virtual
id UNEI_4228012850712b51cc0357f7e32d1971
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1067
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPumacayo Sánchez, Zaida OlindaQuispe Quispe, Leonor Zoraida2017-04-25T16:02:51Z2024-11-06T20:52:24Z2017-04-25T16:02:51Z2024-11-06T20:52:24Z2017-04-252015TM CE-Du Q78 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1067La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre el acompañamiento mediante la tutoría virtual y la formación integral en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Corresponde a una investigación no experimental. El método utilizado es el descriptivo y está basado en el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es básicamente correlacional, y la selección de la muestra ha sido intencional o criterial. La población estuvo conformada por estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria, en el periodo 2014, integrada por 80 estudiantes. Se empleó como instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert de 23 ítems para la variable Tutoría virtual y 25 ítems para la variable Formación Integral, que fue previamente dada su confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, de acuerdo a los objetivos del estudio. Respecto a la parte descriptiva, se concluye que el acompañamiento virtual se ubica en el nivel bajo (35.4%) seguido del nivel medio (34.2%) y la formación integral se ubica en el nivel bajo (37.5%) seguido del nivel alto (32.5%). Respecto a la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el Chi Cuadrado, cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre la tutoría virtual, con la Formación Integral (p<0.05), concluyéndose que el acompañamiento mediante la tutoría virtual se relaciona de manera significativa con la Formación integral de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades- Lima, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría virtualFormación integralAcompañamiento virtualPercepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-Q78-2015.pdfapplication/pdf2064055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c39eb6e1-3649-4633-81af-824393000199/download9e5206fdb2c29c5e0a3aa2b85c634ddfMD51TEXTTM-CE-Du-Q78-2015.pdf.txtTM-CE-Du-Q78-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0c663ad-ba0b-4e8f-9708-2dd7eb62311a/download909b56127c206add9b531e620a4b318dMD52THUMBNAILTM-CE-Du-Q78-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-Q78-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11429https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3419756-7010-4955-a246-3e4b427fc35e/download795ff2cc1daef651d9dddc3597778ea7MD5320.500.14039/1067oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10672024-11-15 04:12:06.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
title Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
spellingShingle Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
Quispe Quispe, Leonor Zoraida
Tutoría virtual
Formación integral
Acompañamiento virtual
title_short Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
title_full Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
title_fullStr Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
title_sort Percepción de los estudiantes sobre acompañamiento mediante la tutoría virtual y su relación con la formación integral en el X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades - Lima, 2014
author Quispe Quispe, Leonor Zoraida
author_facet Quispe Quispe, Leonor Zoraida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pumacayo Sánchez, Zaida Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quispe, Leonor Zoraida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría virtual
Formación integral
Acompañamiento virtual
topic Tutoría virtual
Formación integral
Acompañamiento virtual
description La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación existente entre el acompañamiento mediante la tutoría virtual y la formación integral en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Corresponde a una investigación no experimental. El método utilizado es el descriptivo y está basado en el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es básicamente correlacional, y la selección de la muestra ha sido intencional o criterial. La población estuvo conformada por estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria, en el periodo 2014, integrada por 80 estudiantes. Se empleó como instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert de 23 ítems para la variable Tutoría virtual y 25 ítems para la variable Formación Integral, que fue previamente dada su confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, de acuerdo a los objetivos del estudio. Respecto a la parte descriptiva, se concluye que el acompañamiento virtual se ubica en el nivel bajo (35.4%) seguido del nivel medio (34.2%) y la formación integral se ubica en el nivel bajo (37.5%) seguido del nivel alto (32.5%). Respecto a la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el Chi Cuadrado, cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre la tutoría virtual, con la Formación Integral (p<0.05), concluyéndose que el acompañamiento mediante la tutoría virtual se relaciona de manera significativa con la Formación integral de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria e Intercultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades- Lima, 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:02:51Z
2024-11-06T20:52:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T16:02:51Z
2024-11-06T20:52:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du Q78 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1067
identifier_str_mv TM CE-Du Q78 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c39eb6e1-3649-4633-81af-824393000199/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0c663ad-ba0b-4e8f-9708-2dd7eb62311a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f3419756-7010-4955-a246-3e4b427fc35e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e5206fdb2c29c5e0a3aa2b85c634ddf
909b56127c206add9b531e620a4b318d
795ff2cc1daef651d9dddc3597778ea7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338532749705216
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).